El Cupra Formentor está en boca de todos desde que Cupra anunció la llegada de este como su primer retoño propio. Rápidamente, la expectación generada se derivó hacia uno de los aspectos más importantes: su precio. Ahora, la casa española acaba de anunciar la llegada del Formentor a su tierra natal, donde estará disponible con dos motorizaciones y dispuesto a infringir mucho daño a sus rivales.

El Cupra Ateca 2020 sigue los pasos del Seat

Y es que la firma autóctona ofrece una variante PHEV del Formentor y una protagonizada por un motor de combustión puro y duro. De momento, Cupra tan solo ha anunciado el desembolso a realizar con este último, siendo la única opción disponible hasta nuevo aviso; pero hay más.

cupra formentor precio espana trasera

Detrás del Cupra Formentor de gasolina se esconde el archiconocido 2.0 TSI, un propulsor de cuatro cilindros sobrealimentado por turbo que se encuentra en la tesitura de producir 310 CV y 400 Nm de par. ¿Sobre el asfalto? un 0-100 km/h en 4,9 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h, algo posible gracias a la presencia de una caja automática de doble embrague y siete relaciones DSG y de un sistema de tracción total 4Drive.

En la otra punta de la balanza nos topamos con la variante PHEV, variante que nace tras el maridaje de un motor de combustión 1.4 TSI con un corazón eléctrico para desarrollar conjuntamente 245 CV y 400 Nm de par. Dichas cifras se encuentran arropadas por una autonomía -según el ciclo WLTP- de 50 kilómetros en modo eléctrico.

El precio del Cupra Formentor

cupra formentor precio interior

Pero el punto álgido lo encontramos en el precio del Cupra Formentor, modelo que llega a España con un precio de 46.920 euros sin descuentos. Dicha cifra puede aumentar hasta los 55.403 euros en caso de que nos decantemos por el Formentor Launch Edition, edición especial que llega adornada con la pintura mate ‘Petrol Blue’, llantas de 19 pulgadas en tono ‘Mach Cooper’ y un sinfín de equipamiento de serie que nos hará plantearnos cuál de las dos opciones merece más la pena.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.