La dupla SeatCupra no se ha complicado en exceso con la puesta al día del Ateca: las mejoras que ya vimos la semana pasada en la variante “convencional” del modelo dan el salto también a su versión de altas prestaciones, un Cupra Ateca 2020 con algunas novedades, pero con un aire completamente familiar.

Cupra Formentor: PHEV de 245 CV o gasolina de 310

Como en el Seat Ateca, cuenta ahora con grupos ópticos Full LED tanto delante como detrás e incorpora intermitentes dinámicos, también luce una parrilla de mayor tamaño y forma diamantada, bajo la que una enorme entrada de aire abraza incluso hasta los faros antiniebla. El paragolpes delantero, así como el trasero, se han rediseñado y contribuyen a hacer crecer la longitud del todocamino hasta los 4.386 mm (+10 mm), mientras que anchura (1.841 mm) y distancia entre ejes (2.630 mm) permanecen intactas y la altura se rebaja hasta los 1.599 mm (-2 mm).

Cupra Ateca 2020

No faltan tampoco unas nuevas llantas de 19 pulgadas con detalles en el característico tono cobrizo de la marca, seis colores de carrocería diferentes y un acabado en aluminio oscuro para algunas molduras, las barras del techo y las carcasas de los retrovisores.

En el interior las similitudes con el Seat son todavía mayores, variando apenas los logos y algunos materiales como la tapicería. El protagonista es el Digital Cockpit con instrumentación digital de 10,25 pulgadas y consola central de 9,2”, sistema de infoentretenimiento conectado con SIM integrada, reconocimiento por voz y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Cupra Ateca 2020

También mejora su dotación tecnológica para conseguir un nivel de conducción semi-automática a velocidades de hasta 210 km/h al combinar el uso del control de crucero adaptativo, el sistema de mantenimiento y salida de carril, el asistente pre-colisión, el asistente de viaje y el asistente de emergencia.

PRUEBA: CUPRA Ateca 2.0 TSI 300 CV

El Cupra Ateca 2020 mantiene el motor 2.0 TSI de 300 CV y 400 Nm combinado con la de cambios automática DSG de doble embrague y siete marchas y con la tracción 4Drive. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, tiene una velocidad punta de 247 km/h, su selector de modos de conducción permite elegir entre seis opciones opciones (Normal, Sport, Cupra, Individual, Nieve y Offroad), cuenta con el control de chasis adaptativo y con una dirección progresiva; pudiendo incorporar a modo de extras tanto un escape de Akrapovic como frenos Brembo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.