Han pasado apenas dos semanas desde que fuera cazado un conductor a 170 km/h en una carretera de Albacete limitada a 80 km/h, cuando descubrimos que los controles policiales siguen detectando a infractores que no tienen problemas para superar los límites por más del doble de la velocidad máxima permitida. El último caso nos llega desde Murcia, donde la Guardia Civil ha cazado a dos motoristas circulando a más del doble de la velocidad permitida.

Cazado con una furgoneta a 193 km/h por una vía de 70

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cartagena interceptaron a dos motoristas que circulaban este pasado fin de semana a una velocidad muy superior al doble de la legal permitida para la zona. La primera de las motocicletas fue cazada circulando a 191 km/h en un tramo cuyo límite es de 70 km/h, mientras que el segundo infractor alcanzaba la velocidad de 144 km/h en una zona limitada a 50 km/h.

Cazados dos motoristas a más del doble de la velocidad permitida

Ambos conductores están acusados de un presunto delito contra la seguridad vial por duplicar, y casi triplicar, el límite de velocidad permitido en ambos tramos de la carretera nacional RME22, cerca de la localidad de La Azohía, perteneciente al municipio de Cartagena y muy próximo a Mazarrón, una zona de la región muy frecuentada por amantes de la motocicleta cada fin de semana debido a sus carreteras sinuosas y repletas de curvas.

En cuanto a la infracción que ambos motoristas han cometido, se considera una falta de la categoría de delito contra la seguridad vial al superar en más de 80 km/h y 60 km/h, respectivamente, el límite de velocidad permitido. Este tipo de infracciones están penadas con prisión de 3 a 6 meses, o multa de 6 a 12 meses, o trabajos para la comunidad de 31 a 90 días. También está la privación del permiso de conducción con plazos que van desde 1 a 4 años.

Fuente: DGT, Guardia Civil

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.