El mundillo de los videojuegos está, hablando en plata, ‘on fire’ y es que en las últimas semanas se ha presentado la nueva generación de consolas: Sony mostró tanto PS5 como sus primeros juegos, Xbox, que ya había enseñado hace tiempo Series X, pero ha presentado más videojuegos; y Electronic Arts celebró hace unos días su EA Play. En el evento se echó en falta la presencia de Need For Speed 2021, pero por suerte ha salido a la luz un corto video adelanto y es espectacular.

Lo mejor es que primero lo veáis:

Aunque parezca que no aporta mucha información, sí que lo hace. Lo primero es señalar que la desarrolladora tras el software vuelve a ser Criterion, despidiéndose así de la franquicia Ghost Games (son los que firmaron la última entrega, Heat, entre otras), y volviendo a ponerse al frente quien desarrollara algunos títulos de la saga, como Hot Pursuit en 2010 o el NFS Most Wanted de 2012 (que, eso sí, no estuvo a la altura del mítico juego de PS2).

En el corto vídeo se afirma que el equipo está trabajando en múltiples detalles nuevos para la jugabilidad, así como en un nivel de físicas superior. Además, salta a la vista el trabajo gráfico, puesto que tanto el Porsche 911 GT3 RS como el Nissan 180SX parecen prácticamente reales. Es uno de los aspectos en los que se espera un salto importante en la next-gen de videoconsolas, que también será mucho más rápida, acortando de manera considerable los tiempos de carga.

Vídeo: así es ‘Need for Speed’ en la vida real

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.