La gama del BMW Serie 8 (prueba del BMW 840d Coupé xDrive) contará a partir del próximo mes de septiembre con una nueva y extravagante serie especial. Porque desde ese mes, de la planta de Dingolfing (Alemania) saldrán las primeras unidades del BMW Serie 8 Golden Thunder Edition, una edición especial creada por el departamento de personalización de la marca, BMW Individual, para los clientes que quieran diferenciarse todavía más.

La historia de los tres colores de BMW M: azul, lila y rojo

Porque si cualquier Serie 8 ya es muy llamativo, con las características que añade el Serie 8 Golden Thunder Edition lo es todavía más. De entrada, todas las unidades fabricadas contarán con una carrocería con el paquete M y pintada en ‘Sapphire Black’ o ‘Frozen Black’, en ambos casos metalizado. El negro también está presente en las pinzas de freno M o en los elementos decorativos exteriores que habitualmente son cromados gracias a que el paquete Shadow Line de brillo intenso es de serie.

BMW Serie 8 Golden Thunder Edition trasera

Todo esto contrasta con los detalles dorados que adornan el perímetro inferior de la carrocería, desde el frontal hasta la zaga. El color oro también está presente en las cubiertas de los espejos retrovisores, en el alerón trasero (este último solo para el Serie 8 Coupé) o en las llantas de aleación ligera M de 20 pulgadas de diámetro. Conviene destacar que el BMW Serie 8 Golden Thunder Edition se podrá adquirir con las tres carrocerías (Coupé, Cabrio y Gran Coupé) y cualquier motorización, desde el 840i hasta el M850i.

Los chicos de BMW Individual no se han olvidado de dar un toque diferenciador al habitáculo del BMW Serie 8 Golden Thunder Edition. Todos vendrán equipados de serie con el paquete ampliado de cuero Merino en negro, con unos asientos delanteros con la leyenda “Edition Golden Thunder” bordada en el reposacabezas o con un techo tapizado con Alcantara.

BMW Serie 8 Golden Thunder Edition interior

Pero quizá lo más llamativo del interior sean los apliques decorativos de aluminio con acabado dorado que podemos encontrar en la consola central. En esta zona también nos encontramos con elementos que forman parte del equipamiento de serie en el resto de la gama y que en el Serie 8 Golden Thunder Edition son de serie, tales como los mandos con acabado de cristal ‘CraftedClarity’ o el poderoso equipo de sonido de alto rendimiento firmado por los especialistas de Bowers & Wilkins.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.