La Guardia Civil ha interceptado a un conductor circulando a 170 km/h en una carretera de Albacete limitada a 80 km/h. El infractor fue cazado la semana pasada, cuando diferentes patrullas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete estaban realizando una campaña de vigilancia y control de la movilidad de los usuarios debido al estado de alarma motivado por el coronavirus.

Cazado con una furgoneta a 193 km/h por una vía de 70

Los agentes de Tráfico de la Guardia Civil se encontraban apostados con un radar móvil instalado en un coche en un tramo de la carretera CM-412 entre Almagro y Almansa, dentro del término municipal de Hellín, cuando detectaron un sedán negro circulando a más del doble de la velocidad máxima específica de esa vía. El Ford Mondeo (prueba) fue cazado a 170 km/h en una zona donde el límite está fijado a 80 km/h por medio de señales verticales.

Cazado a 170 km/h en una carretera de Albacete limitada a 80 km/h

El conductor, un varón de 39 años residente en la provincia de Albacete, está siendo investigado por los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Albacete por un presunto delito contra la seguridad vial, ya que superaba en más del doble el límite de velocidad específico en este tramo de la carretera interurbana CM-412. Las diligencias instruidas por el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete fueron remitidas al Juzgado de Instrucción Nº2 de Hellín.

El infractor se enfrenta a un presunto delito contra la seguridad vial al superar en 90 km/h el límite de velocidad establecido para esta vía. La Dirección General de Tráfico establece en este caso una pena de prisión de 3 a 6 meses, una multa de 6 a 12 meses o trabajos para la comunidad de 31 a 90 días. También podría ser privado del permiso de conducción por un mínimo de un año y hasta un máximo de cuatro años.

Fuente: Guardia Civil Albacete (Twitter)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.