La década de 1990 fue la época dorada para la industria del automóvil japonesa. Durante esos años, todas las marcas introdujeron en el mercado diferentes modelos deportivos que, con el tiempo, se han ganado el estatus de leyenda. Poco a poco, esos vehículos han ido desapareciendo sin reemplazo aparente, por lo que averiguar cómo serían en la actualidad es todo un ejercicio de imaginación. Por suerte para nosotros, un diseñador digital nos ha facilitado el trabajo y nos muestra cómo sería el Mitsubishi 4000GT, el sucesor del mítico 3000GT.

Mitsubishi Debonair AMG: la historia de una brevísima colaboración

Antes de entrar en detalles, el Mitsubishi 3000GT es un sofisticado deportivo de cuatro plazas, motor delantero y tracción total que la firma de los diamantes comercializó entre 1990 y 2000. Este modelo, denominado GTO en el mercado local japonés, equipaba un poderoso motor V6 de 3.0 litros en diferentes versiones, incluyendo opciones de aspiración natural y potentes Twin Turbo con hasta 300 CV. Tras comercializar diferentes versiones en varios rincones de planeta, incluyendo un mercado estrella como es el estadounidense, su producción finalizó con el nuevo milenio y, desde entonces, Mitsubishi no ha lanzado de nuevo el modelo o un hipotético sucesor.

Así podría ser el Mitsubishi 4000GT, el sucesor del mítico 3000GT

Mitsubishi 4000GT render
Foto: Matthew Parsons | Behance

Pese a que, por ahora, Mitsubishi no se ha pronunciado con respecto a un posible sucesor para el 3000GT, lo cierto es que nosotros nos dejamos deleitar con estas recreaciones digitales que el diseñador Matthew Parsons ha publicado recientemente en su perfil de Behance. Una de las principales diferencias con el deportivo japonés de los 90 son sus formas afiladas y superficies agresivas, con unos marcados pasos de rueda y los voladizos delantero y trasero mucho más cortos que los del modelo original.

Mientras que Parsons ajusta las proporciones del coche a los estándares actuales, el Mitsubishi 4000GT presenta algunos rasgos de estilo en el frontal y en la zaga que recuerdan al 3000GT. El frontal presenta faros emergentes y lo que parece ser un faro de circulación diurna que recorre todo el ancho del vehículo. En la zaga, por otro lado, tenemos un alerón de gran tamaño con la tercera luz de freno en posición vertical, un cuadro óptico trasero que recorre también todo el ancho y un descomunal difusor funcional con dos salidas de escape integradas.

Mitsubishi 4000GT render
Foto: Matthew Parsons | Behance

Incluso el techo y los diferentes pilares que lo constituyen se han conservado en color negro en referencia al 3000GT. Sin embargo, el 4000GT digital presenta unas puertas con formas angulosas, tiradores integrados, unas enormes llantas de diseño atrevido, taloneras y unos guardabarros delanteros ensanchados de manera considerable. Los retrovisores son bastante prototípicos y, del interior, no conocemos ningún detalle. No es mala forma de imaginar cómo sería el Mitsubishi 3000GT si se lanzara al mercado en 2020.

Fotos: Matthew Parsons | Behance

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.