Si hace unos meses se presentó la nueva generación de la VW Caddy, ahora le ha llegado el turno a la nueva Volkswagen Caddy California, la camper más compacta de la marca alemana, pero que a pesar de sus dimensiones (su longitud es de 4.501 mm) maximiza el espacio interior para ofrecer las comodidades características del segmento.

Las autocaravanas y camper más extrañas del mundo

Desde el punto de vista estético, nada difiere de la Caddy convencional, pero todo cambia en el habitáculo. Lo más destacado es una gran cama plegable que mide 1.980 x 1.070 mm, por lo que pueden dormir dos personas y, cuando no se está utilizando, puede reducir su tamaño a un tercio, quedando colocada por encima del maletero. Además, gracias al techo panorámico opcional de 1,4 metros cuadrados se pueden ver las estrellas, mientras que por el día ayuda a iluminar todo el interior.

nueva Volkswagen Caddy California

Para optimizar el espacio, se ha añadido un sistema de almacenamiento con bolsas para las ventanas traseras, con cada una pudiendo soportar hasta 5 kilos de peso; así como una cocina (opcional) situada en la parte trasera izquierda, que es extraíble y cuenta con la protección del portón al abrirse, para quien esté al fogón se pueda resguardar si, por ejemplo, está lloviendo.

Aunque el interior de la Caddy California está bien aprovechado, por cuestiones de tamaño tiene límites, así que Volkswagen ha querido mejorar su versatilidad creando una tienda que puede utilizarse de manera independiente o conectarse a la furgoneta, creando espacio para que duerman otras dos personas, así como para montar un pequeño salón con la mesa y las sillas plegables que tiene la camper.

nueva Volkswagen Caddy California

Es posible elegir entre dos motores diésel, uno de 75 CV y otro de 120 CV, ambos con tracción delantera de serie, pero con la integral 4MOTION como opción para aquellos que sean más aventureros. En cuanto a equipamiento tecnológico, puede montar cuadro de instrumentos y consola central de hasta 10 pulgadas y dispone de 19 asistentes de conducción diferentes.

La nueva Volkswagen Caddy California se lanzará al mercado antes de que termine el año, pero en 2021 se sumará otra versión de mayor tamaño (4.853 mm) y con más distancia entre ejes.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.