El Peugeot 5008 ha llegado a la mitad de su ciclo comercial y, como es habitual, se ha puesto al día. No sólo ha sido sometido a algunos retoques estéticos, también ha ampliado su equipamiento tecnológico o las ayudas a la conducción. Una serie de novedades que llegarán a finales de año cuando se produzca su lanzamiento comercial en Europa y que podremos disfrutar en primera persona cuando llegue a los concesionarios españoles en el primer semestre de 2021.

Peugeot 3008 2021, ligeras mejoras para el superventas

A simple vista es fácil reconocer los cambios que Peugeot ha aplicado al 5008, sobre todo porque nos recuerdan al 3008 y porque se centran en la parte delantera del SUV que, ahora, parece más dinámico. A los dos colores nuevos de su paleta (Azul Célèbes y Cobre Metálico) y al paquete opcional Black Pack, hay que añadir una nueva parrilla. Ésta se olvida del marco para conectarse directamente con los nuevos grupos ópticos, donde destacan las luces de circulación diurna con la característica forma de colmillo de la marca francesa.

El rediseño también salpica al paragolpes, a las entradas de aire y al capó, donde se ha añadido el anagrama del modelo: 5008. De camino a la parte trasera nos encontramos con llantas de aleación de 19 pulgadas y en la zaga toda la atención es para las luces, que han sido cubiertas por un vidrio ahumado y un elemento de color negro que conecta ambos pilotos.

Peugeot 5008

El interior del Peugeot 5008 2021

El interior del Peugeot 5008 se caracteriza, como siempre, por su capacidad para albergar hasta siete pasajeros en una disposición 2+3+2. La marca francesa ha ampliado las opciones para personalizarlo centrándose en añadir más tapizados (tela y cuero) guarnecidos e inserciones.

Peugeot 205 GTI Plus: una cotizada edición especial

No obstante, la gran novedad llega de la mano del puesto de conducción. Como ya es habitual en otros modelos, Peugeot incorpora su nuevo i-Cockpit compuesto por un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una nueva pantalla central de 10 pulgadas. Ella será la encargada de albergar el sistema MirrorScreen. A este equipamiento hay que sumar un cargador inalámbrico y tres conexiones USB: una delantera y dos traseras.

En cuanto a las ayudas a la conducción, el 5008 da la bienvenida al sistema de visión nocturna que se une al control de crucero adaptativo, al asistente de mantenimiento de carril, al frenado automático de emergencia o al reconocimiento de señales de tráfico.

Peugeot 5008

Motores del Peugeot 5008 2021

En el capítulo de motores, la oferta del Peugeot 5008 se reduce a dos opciones: gasolina y diésel. Dependiendo del bloque que escojamos, podremos asociarlo a un cambio manual o automático. Y en cuanto a la tracción todos tienen delantera, aunque está disponible el Advanced Grip Control.

  • Gasolina: 1.2 PureTech de 130 CV y 1.6 PureTech 180 CV.
  • Diésel: 1.5 BlueHDi de 130 CV y 2.0 BlueHDi de 180 CV.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.