La amplia familia de modelos Q de Audi es un referente en el mercado de los SUV por su diseño, tecnología y equipamiento. La firma alemana trata de mantener totalmente actualizados a todos sus integrantes y el último en recibir el tratamiento cosmético ha sido el Audi Q5 2021, un modelo que hereda muchos de los rasgos de estilo de los nuevos Audi A4 y Audi A5.

Nuevas versiones híbridas enchufables de los Audi Q5, A6, A7 y A8

La actualización afecta a la segunda generación del Audi Q5 (prueba) lanzada en 2017 y ofrece, además de los cambios a nivel estético, un sistema de propulsión con tecnología Mild Hybrid y una variante híbrida enchufable, así como lo último en tecnología, sistemas de seguridad y asistentes a la conducción. Llegará a los concesionarios a finales de este mismo año.

Audi Q5 2021: el SUV intermedio se renueva

Audi Q5 2021

A nivel de diseño, el Q5 2021 presenta un frontal donde la parrilla ha sido ligeramente actualizada, con un marco exterior más delgado que ya no se apoya sobre los faros, un grupo óptico que también se ha renovado y que se basada en los últimos lanzamientos de la compañía alemana. De serie ofrece tecnología LED, mientras que opcionalmente se puede optar por los faros Matrix LED. En líneas generales, parece adoptar la mayoría de los rasgos presentes en los nuevos Audi Q3 (prueba) y el renovado Audi Q7 2020.

En la zaga se alcanzan a ver menos cambios, aunque son nuevos los faros traseros con tecnología OLED y varios diseños de iluminación que el cliente puede elegir. En cuanto al paquete exterior S-Line tan popular entre los compradores, los clientes reciben una nueva parrilla hexagonal, entradas de aire más grandes de estilo deportivo y una placa protectora en la parte inferior del parachoques en color negro brillante. Se ofrecen diferentes diseños de llantas de aleación en 18, 19 y 20 pulgadas, mientras que el color exterior District Green se suma a la paleta.

Audi Q5 2021

Una vez en el interior del Audi Q5 2021, destaca la pantalla central de 10,1 pulgadas del sistema MMI touch o el sistema Audi Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas que se puede completamente con un Head-Up Display a color. También se han integrado algunas soluciones de conectividad avanzada, como el navegador, acceso a la nube y servicio car-to-x. También es de serie la radio digital con Alexa de Amazon, se pueden memorizar hasta seis perfiles de usuario con configuraciones variadas como la posición de los asientos o el climatizador, y se podrán sumar diferentes funciones y actualizaciones a través de descarga online una vez adquirido el vehículo.

Motorizaciones: Mild Hybrid e híbrido enchufable como novedad

A nivel mecánico, las principales novedades que ha incorporado Audi en la gama del Q5 2021 las encontramos en la mecánica 40 TDI, un motor de 2.0 litros turbodiésel de 204 CV de potencia y 400 Nm de par motor con cambio automático S tronic de doble embrague. Hasta aquí todo normal, pero destaca el sistema Mild Hybrid que integra un motor eléctrico-arrancador y una pequeña batería con la que se contribuye a reducir consumos (hasta 0,3 l/100 km, según Audi) y a perfeccionar el sistema start-stop del vehículo, que ahora actúa por debajo de 22 km/h. Luce la etiqueta ECO de la DGT.

Audi Q5 2021

También destaca la variante híbrida enchufable, el Audi Q5 55 TFSIe quattro, la cual combina un motor de gasolina 2.0 TFSI y un propulsor eléctrico de 105 kW alimentado por una batería de iones de litio de 14,1 kWh de capacidad. El resultado son 367 CV de potencia y 500 Nm de par, con una autonomía en modo totalmente eléctrico de 45 kilómetros, lo que le otorga automáticamente el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT.

Por otro lado, el nuevo Q5 ofrece de manera opcional una dirección dinámica o un tren de rodaje deportivo. También está disponible una suspensión dinámica adaptativa y el Audi drive select con diferentes modos de conducción. A nivel de seguridad, ofrece elementos como el Audi pre sense city, asistente de giro, asistente anticolisión y asistente de salida, control de crucero adaptativo y un asistente predictivo de eficiencia.

El Audi Q5 se fabrica en la planta de Audi en San José Chiapa, en México, y llegará a los mercados internacionales en otoño de este año. El precio de la versión Q5 40 TDI quattro S tronic para España parte desde 51.980 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.