Ya conocemos todos los detalles del nuevo Suzuki Swift Sport 2020, una importante actualización para la variante más deportiva y prestacional del utilitario japonés de Suzuki. El modelo se renueva principalmente a nivel mecánico, ya que ahora integra tecnología Mild Hybrid de 48V junto a un nuevo motor 1.4 BoosterJet. También ofrece nuevos sistemas avanzados de seguridad y asistencia a la conducción, así como decoraciones y más equipamiento.

PRUEBA: Suzuki Swift Sport 2018

El Suzuki Swift Sport, que fue revelado en 2017 con motivo del Salón de Frankfurt, será parte activa de la gama más eficiente del fabricante japonés, ya que contribuye para reducir la media de emisiones de la marca gracias a esta nueva tecnología de hibridación suave que bien le vale el distintivo ambiental ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT). Ahora, además, conocemos todos los detalles de su equipamiento y precios para España.

Suzuki Swift Sport 2020: con tecnología Mild Hybrid de 48V

Suzuki Swift Sport 2020

A pesar de que el nuevo Swift Sport no introduce cambios a nivel estético, sigue conservando su estilo deportivo gracias a unos parachoques más agresivos, una parrilla delantera específica, taloneras, un alerón sobre el techo y un gran difusor que integra una doble salida de escape. También son propias las llantas de aleación para esta versión del Suzuki Swift, mientras que la paleta de colores suma las opciones bicolor (con techo y retrovisores en negro) en combinación con las pinturas exteriores rojo Burning, azul Speedy y naranja Flame. Además, luce la denominación Hybrid en el portón del maletero.

El interior tampoco presenta cambios con respecto al modelo prerrestyling, pero sigue ofreciendo la misma atmósfera deportiva. El volante multifunción de cuero con costuras en rojo y fondo plano, la palanca con costuras del mismo color, los asientos delanteros deportivos con costuras y la denominación ‘Swift’ bordada en el respaldo, el cuadro de instrumentos específico con pantalla a color y la pedalera de aluminio.

Hibridación suave

Suzuki Swift Sport 2020

Siguiendo los pasos del Suzuki Vitara y el S-Cross, el Swift Sport 2020 adopta un sistema de propulsión compuesto por un nuevo motor de gasolina K14D de 1.4 litros BoosterJet turbo, el cual ofrece una potencia máxima de 129 CV y un par motor de 235 Nm. Junto a este se incluye un pequeño propulsor eléctrico con 10 kW (13,6 CV) y 53 Nm de par adicionales y una batería de iones de litio de 48V.

El sistema híbrido SHVS de 48V del nuevo Suzuki Swift Sport 2020 está compuesto por tres elementos principales. El primero es un motor/generador eléctrico de 48V denominado ISG, el segundo es una batería de iones de litio de 48V y el tercero es un convertidor de 48V a 12V DC/DC. Este incremento de voltaje en el motor permite una mayor asistencia eléctrica y amplía su rango de par de regeneración de energía.

Suzuki Swift Sport 2020

Esta tecnología permite a su vez integrar nuevas funciones que mejoran la conducción del Swift, como un control de par de “relleno” y de golpe de par que emplea el empuje del motor eléctrico para complementar al motor de gasolina, o reducir el consumo de combustible en fases de deceleración mediante el uso del motor eléctrico. A su vez, conserva sus prestaciones: 210 km/h de velocidad máxima y un 0 a 100 km/h en solo 9,1 segundos.

A pesar de que se suma toda esta tecnología a la fórmula, el Swift Sport 2020 es apenas 45 kg más pesado que su predecesor, fijando la balanza en los 1.020 kg. A su vez, sigue estando basado en el mismo chasis, con un esquema de suspensión donde la trasera es específica, incluyendo amortiguadores Monroe, cubo y rodamientos de la rueda en una sola pieza y gruesas barras estabilizadoras con soporte de teflón.

Tecnología y equipamiento destacado

Suzuki Swift Sport 2020

Otra de las novedades del Suzuki Swift Sport 2020 es la incorporación a la gama de nuevos sistemas de seguridad y asistentes a la conducción. Esta tecnología se basa en el Dual Sensor Brake Support (DSBS) de Suzuki, compuesto por una cámara monocular y un sensor láser, gracias a los cuales puede integrar sistemas como el frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, alerta de cambio de carril y alerta antifatiga. A todo es hay que sumar elementos nuevos como el control de ángulo muerto, la alerta de tráfico posterior cruzado y el reconocimiento de señales de tráfico.

Por otro lado, el nuevo Suzuki Swift Sport ofrece una amplia gama de equipamiento a disposición del conductor. Destacan las llantas de aleación de 17 pulgadas aligeradas, una pantalla central LCD de 4,2 pulgadas, arranque y acceso sin llave, asientos deportivos calefactados, climatizador automático, control de presión de neumáticos, cristales tintados, radio digital con puerto USB, retrovisores exteriores de plegado eléctrico, tapicería exclusiva y volante multifunción de cuero, entre otros.

Suzuki Swift Sport 2020

En materia de conectividad, el Swift Sport 2020 hace gala de una pantalla táctil para el sistema de información y entretenimiento de 7 pulgadas, la cual ofrece conectividad Bluetooth, así como compatibilidad con Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink. Y los clientes podrán elegir entre un amplio catálogo de accesorios oficiales Suzuki para el nuevo Swift Sport, como carcasas para los espejos retrovisores, adhesivos, molduras laterales, embellecedores para el interior…

Precio Suzuki Swift Sport 2020

El nuevo Suzuki Swift Sport Hybrid está disponible para el mercado español por un precio de salida de 23.680 euros. Mientras tanto, Suzuki ha decidido poner en marcha una campaña promocional con un descuento adicional de 2.000 euros que permite reducir el precio de venta al público hasta los 21.680 euros. Además, el Swift Sport con etiqueta ECO es susceptible de recibir el plan de ayudas a la compra de vehículos nuevos del Gobierno.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.