Por una razón que todavía se nos escapa, algunos fabricantes optan por dar un dato más conservador de las prestaciones de sus modelos de lo que son en realidad. Para descubrir estos “engaños” hace falta ponerse a los mandos del coche de turno y el último en salir a la luz lo podemos comprobar en la aceleración de 0 a 200 km/h del Ferrari SF90 Stradale.

Vídeo: Charles Leclerc en un Ferrari SF90 Stradale en ‘Le Grand Rendez-Vouz’

Han sido los compañeros de Motorsport Magazine los que han tenido la oportunidad de ponerse al volante del italiano, del que Ferrari afirma de manera oficial que acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, necesitando 6,7 para alcanzar los 200 km/h.

Pero la realidad es que es incluso más rápido de lo que indica en su ficha técnica. Con el modo ‘Race’ seleccionado y el ‘launch control’ activado llega a los 100 km/h en apenas 2,3 segundos y a los 200 en 6,5.

PRUEBA: Ferrari LaFerrari

No debería sorprender tamaño rendimiento si tenemos en cuenta cuál es la artillería de la que dispone el Ferrari SF90 Stradale. Combina un motor 4.0 V8 de 780 CV con tres bloques eléctricos que añaden otros 220 CV para alcanzar la redonda cifra de 1.000 CV y convertirle en el Ferrari de calle de producción más potente de la historia. De gestionar la potencia se encargan una caja de cambios automática de ocho velocidades y el sistema de tracción integral.

Como apunte, también puede circular en modo eléctrico durante hasta 25 kilómetros y a velocidades de hasta 135 km/h.

PRUEBA: Ferrari F8 Tributo

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.