La gama EQ Power de Mercedes cada vez es más amplia y entre los últimos modelos a formar parte de ella está el B 250 e, un Mercedes Clase B PHEV que combina un motor gasolina y otro eléctrico para entrar dentro de la categoría CERO de la Dirección General de Tráfico, con todas las ventajas que ello conlleva.

¿Qué es el turbo electrificado? Esta es la nueva solución de Mercedes-AMG

Salvo por el logo exterior que lo identifica como tal, el Mercedes Clase B híbrido enchufable es idéntico a las variantes de combustión, aunque en sus entrañas la cosa cambia.

Su sistema EQ Boost tiene como elemento central y bloque 1.33 tetracilíndrico de 160 CV y 250 Nm que cuenta con el apoyo de uno eléctrico de 75 kW para desarrollar una potencia conjunta de 218 CV y un par máximo de 450 Nm, que se encarga de gestionar la transmisión automática de doble embrague 8G-DCT. Gracias a la combinación es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y de marca una velocidad punta de 235 km/h.

Mercedes Clase B PHEV

No solo eso, también forma parte del sistema una batería de 15,6 kWh que le otorga una autonomía eléctrica homologada de entre 61 y 70 kilómetros. Con el Mercedes-Benz User Experience el selector de modos de conducción permite elegir entre Comfort, ECO, Sport, Electric y Battery Level. En los dos últimos la velocidad está limitada a 140 km/h y en el primero de ellos es posible elegir entre cinco niveles de recuperación de energía mediante las levas del volante.

La batería del Mercedes Clase B PHEV se puede recargar utilizando un wallbox de 7,4 kW que en una toma de corriente alterna permite rellenar del 10 al 100% en una hora y 45 minutos, mientras que una de corriente continua llega al 80% en solo 25 minutos.

El precio de partida del Mercedes Clase B 250 e es de 43.025 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.