Parece que fue ayer, pero ya han pasado cinco años desde que llegara al mercado el Ferrari SF90 Stradale, cuya potencia y prestaciones podía competir con el Ferrari LaFerrari (prueba). Un lustro después, Ferrari termina la producción del SF90 Stradale, así como del 812 GTS.
Según informa CarScoops, la marca italiana lo ha comunicado durante su informe financiero del segundo trimestre, en el que señaló que las entregas del SF90 XX Stradale comenzaron recientemente, pero que el modelo normal, así como el 812 GTS, han sido "retirados gradualmente". En el comunicado no se hace mención a la versión Spider, por lo que se deduce que seguirá en producción.
Termina la producción del Ferrari SF90 Stradale
De esta forma, Ferrari termina la producción del SF90 Stradale, sin hacer mucho ruido, aunque ya está trabajando en su reemplazo. Todavía no se conocen muchos detalles, pero parece que podría tener el mismo motor, pero mejorado. Se trataría de un V8 biturbo de 4.0 litros combinado con tres motores eléctricos.
El año pasado ya se descubrió en prototipo casi idéntico al SF90 estéticamente, aunque el modelo de producción final incluirá elementos de diseño que hemos visto en los últimos lanzamientos de Maranello, como el 296 y el 12Cilindri.
El Ferrari 812 GTS también dice adiós
Como ya hemos mencionado, el SF90 Stradale no es el único Cavallino que ha sido eliminado. El 812 GTS también dice adiós. Además, en su informe Ferrari señaló que las entregas del Roma y el 812 Competizione también disminuyeron en el segundo trimestre y que el final de ambos modelos está cerca.
La muerte del 812 no es ninguna sorpresa, ya que esa gama de modelos ya la ha sustituido el 12Cilindri. Un sustituto para el Roma podría estar en camino, pero se conocen pocos detalles al respecto.