Si prestamos atención a la historia del Suzuki Swift, nos daremos cuenta de que estamos ante un coche con una larguísima trayectoria a sus espaldas como para ubicarlo entre los modelos de su categoría con más solera. En esta ocasión, te mostramos la prueba en vídeo del Suzuki Swift S2 4x4 Mild Hybrid 2024, correspondiente a la cuarta generación del utilitario japonés.
Estamos ante una de las alternativas más interesantes dentro del exigente segmento B, por dos razones fundamentales: tiene tracción a las cuatro ruedas, cosa rara en esta categoría, y viene acompañado de la etiqueta ECO de la DGT, con las ventajas que ello conlleva, sobre todo, para circular por la ciudad, que es para lo que está pensado, principalmente.
Así va el Suzuki Swift S2 4x4 Mild Hybrid 2024
Precisamente, lo primero que destacamos es su sistema de propulsión microhíbrido. Está compuesto por un motor de gasolina de 1.2 litros y tres cilindros que desarrolla 82 CV y 108 Nm de par a 4.500 vueltas, unido a un sistema eléctrico de 12V. Con esto homologa un consumo medio de 4,9 l/100km en esta variante con tracción total gracias, en parte, a su peso contenido, ligeramente superior a la tonelada.
Asimismo, acelera de 0 a 100 km/h en 13,6 segundos y alcanza una velocidad punta de 160 km/h. Como ves, no es un alarde de prestaciones, pero, como decimos, su objetivo no es transmitir diversión o emoción, sino practicidad. Es un vehículo útil para el día a día, que cumple con creces por filosofía y economía de uso y que, si se utiliza el cambio manual de cinco relaciones correctamente, su motor puede tener hasta cierto brío.
Equipamiento y precio
Tampoco va mal de equipamiento del Suzuki Swift S2 4x4 Mild Hybrid 2024. Por ejemplo, de serie tiene una pantalla de 9 pulgadas para el sistema multimedia, compatible además con Apple CarPlay y Android Auto. También cuenta con elementos de seguridad como el detector de fatiga.
El precio del nuevo Suzuki Swift 2024 es otro de sus aspectos más positivos: está a la venta desde 20.100, pero con los descuentos promocionales se queda en 18.500 euros. Y si decides financiar con la marca, la cifra se rebaja 1.000 euros más. En cuanto a esta versión híbrida con tracción total, es necesario pagar 3.200 euros más. No te pierdas la prueba en vídeo del Suzuki Swift S2 4x4 Mild Hybrid 2024.