Elegir los mejores coches Opel de la Historia no es sencillo. Seleccionar unos pocos modelos que destaquen sobremanera en una marca que tiene tantas décadas de trayectoria resulta complicado. Sin embargo, nos hemos aventurado a escoger los que más relevantes nos han parecido. Puede que no estén todos los que son, pero sí que son todos los que están. ¿Cuál es el que más te gusta?

Opel Speedster

mejores coches opel historia

El primer modelo en esta lista de los mejores coches Opel de la Historia es el Speedster, un deportivo con una carrocería de tipo targa, dos plazas y motor central de 2,2 litros y casi 150 CV de potencia. No obstante, lo verdaderamente atractivo de este coche era su peso: paraba la báscula en 945 kg. Más tarde existió una versión de 200 CV sobrealimentada por turbo.

Opel Calibra

mejores coches opel historia

Quizá el Opel Calibra no haya sido únicamente uno de los mejores Opel que han visto nuestros ojos, sino también uno de los más atractivos. Incluso a día de hoy sigue girando cuellos. Un coupé con un coeficiente aerodinámico de tan solo 0,26 Cx. La versión de inicio más excitante contaba con un motor de 2,0 litros de cilindrada y 150 CV de potencia.

Los 9 mejores Volkswagen de la Historia. ¿Cuáles son?

Opel Ascona

mejores coches Opel

El Opel Ascona también es merecedor de entrar en esta lista. Fue una berlina del segmento D que triunfó comercialmente, antecesor del también conocido Vectra. Se situaba, por tanto, entre el Kadett y el Rekord, y fue fabricado entre los años 1970 y 1988. Algo que aumentó su popularidad fue el éxito que obtuvo en rallyes a principios de la década de los '80.

Opel Kadett

mejores coches opel historia

El Opel Kadett fue el antecesor de lo que hoy conocemos como (prueba) Opel Astra. Un compacto de la época que acumuló numerosos éxitos en ventas, pero que relucía especialmente en su versión deportiva GSi. El de 16 válvulas pesaba poco más de una tonelada y contaba con un motor que entregaba algo más de 150 CV, los cuales 'relinchaban' del primero al último.

Opel Manta

mejores coches opel historia

Precisamente fue el Opel Manta a quien sucedió el Calibra del que te he hablado antes. Este coupé con nombre de recurso de abrigo para invierno estuvo vivo durante varias generaciones, y significaba el acceso a la gama más deportiva de la firma alemana. Tanto su diseño como su puesta a punto se sirvió de la competición para inspirarse.

Opel Corsa

mejores coches opel historia

¿Quién no conoce al omnipresente (prueba) Opel Corsa? Es uno de los utilitarios emblema del segmento. Un coche que lleva entre nosotros desde el año 1982, y del que ya se han fabricado seis generaciones. En la última pretende volver a colarse entre los coches urbanos más vendidos, y para ello cuenta con una gama muy amplia, incluyendo una versión 100% eléctrica.

Opel GT

mejores coches opel historia

El (prueba) Opel GT también ha durado varias generaciones a pesar de que ya no se encuentre disponible en la gama de la firma de Rüsselsheim. Han existido dos. Eso sí, entre ellas han sido muy diferentes. La primera data de finales de los '60 y es un clásico muy valorado. A su vez, la segunda, a la que puedes ver en la foto de aquí arriba, fue presentado a mediados de los 2000... y tenía 264 CV de potencia.

Opel Insignia

mejores coches opel historia

Es innegable que la última generación del (prueba) Opel Insignia tiene que estar en la lista de los mejores coches Opel de la Historia. Esta berlina cuenta con un nivel de tecnología y de comodidad muy superior a la media. Además, su construcción está muy cerca de los modelos premium, y para colmo resulta muy espacioso. Un coche para tragar kilómetros sin descanso.

Opel Tigra

mejores coches opel historia

El Opel Tigra es un pequeño coupé con aires de deportivo que estaba basado, en su primera iteración, en la segunda generación del Corsa. No se trataba de un coche extremadamente potente, ya que sus motores llegaban hasta los 106 CV, pero sí que era un modelo tremendamente original y diferente.

Estos son los 9 mejores Peugeot deportivos de la Historia

Opel Omega

mejores coches opel historia

El último modelo de este ranking de los mejores coches Opel de la Historia puede que sea, incluso, el más especial de todos. Hablamos del Opel Omega, y en la imagen superior puedes ver uno... que en realidad es un Lotus. Una berlina deportiva de la que tan solo se fabricaron 950 unidades y cuyo comportamiento, motor de seis cilindros y 377 CV mediante, es de lo más radical, al igual que su estética.

12 COMENTARIOS

  1. La lista es subjetiva, pero existió una versión turbo 4x4 del calibra que si que era picante de verdad.

  2. El mejor deportivo de la historia ,es un tanque en la carretera ,yo tengo un Opel Calibra 2.0 , año 1991 ,con 580.000 km ,nunca me dió averías ni problemas , sólo cambié los manguitos y catalizador ,es puro hierro

  3. El Opel tigra de primera generación estaba basado en el Opel corsa de segunda generación, corsa B, y no de primera como se dice en el artículo.

  4. Falta el emblemático Opel Monza, ya no hay vehículos comparables en tamaño y utilidad. Deportivo lo justo y elegante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.