Entre los días 14 y 21 de julio, RM Sotheby’s subastará en el evento online ‘Open Roads’ una serie de vehículos entre los que destacan diferentes modelos de Ferrari, Jaguar y Porsche. La exclusividad de estos coches clásicos y algunos más modernos contrasta esta furgoneta Fiat 238 “Garage Francorchamps” de 1973 que también será subastada y que alberga una interesante historia relacionada con un concesionario de Ferrari fundado por un ex piloto de Fórmula 1.

A subasta este Porsche 935 Martini de 2020 completamente nuevo

Originalmente, esta furgoneta Fiat era propiedad de Garage Francorchamps, un concesionario Ferrari ubicado en Bruselas (Bélgica) que fue fundado por Jacques Swaters. Este piloto belga participó en ocho Grandes Premios de Fórmula 1 entre 1951 y 1955, antes de que se retirara definitivamente en 1957 para centrarse en la gestión de equipos de carreras.

A subasta esta furgoneta Fiat 238 “Garage Francorchamps” de 1973

Subasta Fiat 238 Garage Francorchamps 1973
Foto: RM Sotheby’s

La relación de Swaters con Ferrari era sólida y perduró durante años. Estaba tan bien estructurada que en Maranello decidieron revelar el Ferrari 456 GT con motor V12 en el concesionario Garage Francorchamps. Incluso hay un color, denominado Blu Swaters, que recibe su nombre, como habrás podido averiguar, del piloto belga y que aún baña la carrocería de algunos modelos actuales.

Las instalaciones cerraron hace ya algún tiempo y más tarde se convirtió en un concesionario oficial de Ferrari, pero esta Fiat 238 es una cápsula al pasado, con el logotipo y el número de teléfono de Garage Francorchamps aún presentes. La casa de subastas británica se refiere a esta furgoneta como “una maravillosa adición a cualquier colección Ferrari”.

Subasta Fiat 238 Garage Francorchamps 1973
Foto: RM Sotheby’s

En cuanto a la furgoneta en cuestión, el motor está en mal estado y requiere ser completamente revisado antes de volver a la carretera. Conserva la decoración roja, blanca y verde del concesionario de Ferrari, pero la parte inferior está repleta de parches y puntos de óxido, algunos de un importante tamaño. A pesar de ello, es un gran proyecto para una completa restauración y puede ser tuyo si ofreces la mayor puja en la subasta del mes que viene.

Fuente: RM Sotheby’s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.