El Skoda Octavia G-TEC es la nueva variante disponible para la berlina de Skoda, una versión movida con gas natural comprimido (GNC) que, eso sí, cuenta con un depósito de gasolina para momentos puntuales, consiguiendo una autonomía combinada de casi 700 kilómetros.

Skoda Octavia RS iV: el deportivo híbrido enchufable

El bloque que utiliza es el 1.5 TSI de 130 CV, que puede funcionar con ambos combustibles. La idea es utilizar el GNC siempre que se pueda ya que con éste genera unas emisiones de CO2 un 25% inferiores a las que provoca usando gasolina (además, no produce hollín y sus emisiones de óxido de nitrógeno también son mucho menores) y además homologa un consumo más contenido, de entre 3,4 y 3,6 l/100 km, mientras que con esta la cifra se sitúa en 4,6 l/100 km.

Skoda Octavia G-TEC

Otro aspecto que refuerza este punto es el de los depósitos disponibles para uno y otro. Así, el del gas tiene una capacidad de 17,33 kilos, con el que puede recorrer hasta 500 kilómetros. El de gasolina, de solo 9 litros, es más de apoyo y aporta otros 190 kilómetros de alcance pensados para cuando no esté cerca una gasinera en la que repostar.

El Skoda Octavia G-TEC funciona con el GNC de manera automática y solo hay tres situaciones en las que pasa a emplear la gasolina: al arrancar al haber rellenado el depósito de GNC por completo, cuando la temperatura exterior es inferior a -10 grados y cuando el depósito de gas está tan vacío que la presión es inferior a 11 bares.

Skoda Octavia Scout 2020: el más aventurero de la familia

El punto negativo es que la presencia del depósito de gas reduce la capacidad del maletero, que se queda en “solo” 455 litros para la berlina y en 495 para la carrocería familiar. Los únicos cambios que presenta respecto a las versiones convencionales son el logo G-Tec en la zaga y una configuración particular para el Virtual Cockpit.

El Skoda Octavia G-TEC llegará a los concesionarios en otoño, pero por el momento no se ha desvelado su precio.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.