La crisis sanitaria que actualmente está viviendo el planeta no impide que las subastas de coches continúen su curso. En lugar de grandes eventos multitudinarios, las casas de subastas están cambiando esta metodología por ventas online exclusivas. Uno de los coches que buscará comprador la semana que viene a través de esta técnica ha sido anunciado recientemente. Se trata de un Porsche 935 Martini de 2020 completamente nuevo que se subastará a través de Internet entre el 3 y el 11 de junio.

Estos son los coches que subastará Desguaces La Torre

Es uno de los 77 ejemplares de edición limitada que la compañía alemana ha ensamblado del nuevo Porsche 935. En concreto, es el número 2 de la serie especial, lo que sin duda hará de este coche, basado en el Porsche 911 GT2 RS Clubsport de la generación anterior, una unidad muy especial que alcanzará un gran precio a principios del mes que viene. También le añade valor el hecho de que fue entregado completamente nuevo a un coleccionista de Mónaco en febrero de este año y que no ha recorrido ni un solo kilómetro desde entonces.

A subasta este Porsche 935 Martini de 2020 completamente nuevo

Subasta Porsche 935 Martini 2020
Foto: Raphael Belly – RM Sotheby’s

El 935 fue presentado oficialmente en otoño de 2019 para conmemorar el 70º aniversario de Porsche. Con un peso en seco de 1.390 kilogramos, el Porsche 935 puede alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h y alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 2,5 segundos. Se trata de un coche de competición construido sobre un chasis de aluminio y acero con una carrocería de plástico reforzado con fibra de carbono.

Integra elementos homologados para su uso en circuito, como la jaula de seguridad, un depósito de combustible de 115 litros, un sistema de extinción de incendios controlado electrónicamente, monitoreo de presión de neumáticos y un asiento de tipo cubo Recaro con arnés de seis puntos de anclaje compatible con el sistema HANS. También se incluye un asiento de carbono de carreras, una butaca para el acompañante, faros LED y una compuerta de salida en el techo de fibra de carbono.

Subasta Porsche 935 Martini 2020
Foto: Raphael Belly – RM Sotheby’s

Bajo su piel se esconde un motor bóxer de seis cilindros biturbo con 3.8 litros de capacidad que rinde 700 CV a 7.000 rpm. Está asociado a un cambio automático PDK reforzado de siete velocidades que envía la potencia al tren posterior mediante un diferencial de deslizamiento limitado. Al asfalto llega toda esta energía mediante un juego de llantas de bloqueo central de 18 pulgadas desarrolladas por BBS y cubiertas con neumáticos Michelin Pilot Sport de competición. También equipa un sistema de frenos con discos delanteros de 390 mm y pinzas monobloque de aluminio de seis pistones, así como discos de acero de 380 mm con pinzas de cuatro pistones en el eje posterior.

El Porsche 935 Martini de 2020 que será subastado por RM Sotheby’s entre el 3 y el 11 de junio fue entregado nuevo en febrero de este año con un color exterior Agate Gray, y después se cubrió con un vinilo que replica la mítica decoración de carreras de Martini. Desde su entrega, el coche ha permanecido almacenado y no ha sido conducido. Un vehículo de estas características, de edición limitada y siendo uno de los dos primeros ejemplares de la serie, podría venderse, según los tasadores de la casa de subastas británica, entre 1.275.000 y 1.375.000 euros.

Fuente: RM Sotheby’s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.