¿Cómo hacer aún más radical un coche de calle? Lanzando su versión de carreras. Esto es lo que ha ocurrido con el Porsche 911 GT2 RS Clubsport que la firma alemana ha revelado en el Salón de Los Ángeles 2018. Se trata de la versión de competición del Porsche 911 GT2 RS (prueba), de la cual tan solo se van a fabricar 200 ejemplares por un precio base de 478.000 dólares (420.000 euros al tipo de cambio actual), y que ha coincidido con la presentación del Porsche 911 2019.

“Para los próximos años, nuestros clientes no solo competirán con el 911 GT2 RS Clubsport en track days, sino que también lo harán en eventos internacionales de automovilismo. Actualmente estamos manteniendo conversaciones muy productivas con el organizador de carreras SRO”, declaró Dr. Frank-Steffen Walliser, vicepresidente de Porsche Motorsport y coches GT de la marca.

Porsche 911 GT2 RS Clubsport

Porsche 911 GT2 RS Clubsport, el de carreras

Basado en el mismo motor bóxer de seis cilindros biturbo y 3.8 litros, el Porsche 911 GT2 RS Clubsport sigue ofreciendo los mismos 700 CV y 750 Nm de par motor que el modelo de calle. La potencia se canaliza al eje posterior con ruedas de 310 mm de anchura a través de una caja de cambios automática de doble embrague PDK y siete relaciones. El eje delantero presenta discos de freno de 390 mm de diámetro y el posterior de 380 mm para garantizar una frenada efectiva.

El Porsche 911 RSR de LEGO Technic llega el 1 de enero

El 911 GT2 RS de carreras registra un peso de solo 1.390 kilogramos y está equipado con el Porsche Stability Management (PSM), con un control de tracción y con frenos antibloqueo. El conductor puede ajustar estos sistemas de asistencia por separado o apagarlos por completo mediante un interruptor ubicado en la consola central. En el habitáculo encontramos un volante de carbono extraíble y una pantalla a color (heredada del Porsche 911 GT3 R), así como una jaula de seguridad, asientos Recaro y arneses de seis puntos. Un sistema de aire acondicionado ayuda a mantener la temperatura en este Porsche 911.

Porsche 911 GT2 RS Clubsport

Porsche ha recurrido al uso de fibra de carbono reforzada con plástico (CFRP), un material que encontramos en el techo con trampilla de escape extraíble, en el capó delantero y trasero, y en el gran alerón trasero. También se incorporan celdas de combustible de seguridad FT3 de 115 litros que se pueden reabastecer a través de la cubierta frontal.

A nivel electrónico, el Porsche 911 GT2 RS Clubsport dispone de un ICD Cosworth que registra los datos y se integra en el cuadro de instrumentos del vehículo, así como un cronómetro deportivo y un medidor de presión de neumáticos de estilo vintage. La aplicación Porsche Track Precision Race también está disponible, mientras que el vehículo se alimenta de una batería ligera y a prueba de fugas de iones de litio de 60 Ah que incluye un interruptor de corte de emergencia en caso de accidente.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.