El Bugatti Chiron Pur Sport se está poniendo a punto en Nürburgring, algo que tiene todo el sentido del mundo ya que, por sus características, el trazado es de lo más exigente y pone a prueba todo el saber hacer de cada vehículo que pasa por él: 40 curvas a derechas, 33 a izquierdas, un desnivel del 17% y 20,832 kilómetros para el disfrute.

PRUEBA: Bugatti Chiron W16 8.0 1.500 CV

El Bugatti ya ha pasado test previos tanto en otros circuitos como en carreteras públicas, pero el Infierno Verde es la prueba final a la que someter su comportamiento y sistemas como el software de control de chasis, la amortiguación, el ESC, etc.

https://www.youtube.com/watch?v=gOv-mB_Gh9E&feature=youtu.be

Stefan Ellrott, Director de Desarrollo de la marca, explica: “Es extremadamente importante para nosotros para el cliente del Chiron Pur Sport perciba instantáneamente el enfoque mucho más radical que hemos tomando con este coche en términos de dinámica de conducción. Con su topografía inusual, numerosas curvas y la sección de alta velocidad desde Döttinger Höhe en adelante, el Nordschleife es muy exigente para ambos, conductor y vehículo, por lo que es ideal para nuestro nuevo automóvil, que está optimizado para la agilidad y velocidad. Es por eso que estamos ejecutando las pruebas finales para el ajuste de los sistemas de suspensión y seguridad aquí en el Eifel. Además de conducir en la pista, también salimos por las autopistas y vías públicas alrededor de Nürburgring, ya que hay muchas carreteras con curvas y cerros aquí. Estamos realmente satisfechos con los resultados de nuestro trabajo «.

Por su parte, Jachin Schwalbe, Director de Desarrollo de Chasis, apunta: «La impresión del cliente en el uso diario del automóvil es tan importante para nosotros como la que tenga al correr en la pista, de manera que hay que asegurarse de que la versatilidad de este miembro de la familia Chiron sea igualmente tangible. El vehículo debe ser extremadamente preciso y predecible, pero también fácil de conducir en la habitual manera Bugatti, ya sea en pistas o vías públicas”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.