Este año, las diferentes competiciones automotrices han visto alterados sus calendarios oficiales debido a la crisis sanitaria que está viviendo el planeta. Sin embargo, poco a poco se va retomando la normalidad y con ello llegan las carreras de coches en sus diferentes disciplinas. Una de las que acaba de estrenar coche de seguridad para la temporada 2020 es el Campeonato Mundial de Turismos de la FIA. Y es que el nuevo Honda Civic Type R Limited Edition será el Safety Car del WTCR 2020.

PRUEBA: Honda Civic Type R 2017 (FK8)

El Honda Civic Type R Limited Edition fue revelado en febrero en la sede de JAS Motorsport en Milán, socio oficial y colaborador en competición de Honda. Se trata de una edición especial de producción limitada de la que se han destinado tan solo 100 ejemplares para toda Europa. Esta edición especial incluye una serie de importantes detalles y mejoras focalizadas en mejorar el rendimiento del hot hatchback japonés, lo que lo convierte en la base perfecta para convertirse en coche de seguridad.

Honda Civic Type R Limited Edition, el Safety Car del WTCR 2020

Honda Civic Type R Limited Edition WTCR Safety Car

El Honda Civic Type R Limited Edition WTCR Safety Car luce un resplandeciente diseño en color amarillo Sunlight Yellow, el mismo color de la carrocería que estará disponible para los clientes en esta edición limitada. A su vez, equipa un conjunto de llantas de aleación BBS forjadas de 20 pulgadas revestidas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, discos de freno flotantes de dos piezas y amortiguadores modificados, y un interior reducido que contribuye a una disminución de peso de 47 kg en comparación con la versión Type R GT.

Bajo el capó, los ingenieros de Honda han decidido conservar el motor VTEC turbo de 2.0 litros del Type R, una mecánica que entrega 320 CV de potencia a 6.500 rpm y un par motor máximo de 400 Nm. Estas cifras permiten al Type R Limited Edition alcanzar los 100 km/h desde parado en 5,7 segundos. Mientras tanto, el diseño exterior es obra del artista belga Vanuf, autor de un gran número de diseños oficiales de modelos de Honda en competición.

Honda Civic Type R Limited Edition WTCR Safety Car

La temporada 2020 del WTCR constará de seis rondas en circuitos europeos y dará comienzo en el circuito de Salzburgring, en Austria, el fin de semana del 12 y 13 de septiembre. Cuatro unidades del Honda Civic Type R TCR tomarán parte en la competición, dos de la mano del equipo ALL-INKL.COM Münnich Motorsport y otros dos a cargo del ALL-INKL.DE Münnich Motorsport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.