De la mano de Racing Midship, Hyundai nos ha presentado el prototipo de un modelo deportivo que empleará como laboratorio sobre ruedas para probar tecnologías de alto rendimiento con la mente puesta en la competición. Se trata del Hyundai RM20e, un compacto con 810 electrizantes caballos.

Hyundai Prophecy Concept: el futuro eléctrico de la compañía

Hace ya ocho años que Hyundai puso en marcha Racing Midship, una línea que emplea para desarrollar y conectar nuevas tecnologías con los modelos N. Bajo este paraguas nos podemos encontrar con el RM14, RM15, RM16 y RM19. Ahora este club da la bienvenida a un nuevo coche deportivo y eléctrico: el Hyundai RM20e.

Hyundai ha desvelado el RM20e en el Salón de Pekín como un prototipo totalmente legal para circular la carretera. No en vano, su punto de partida es el Hyundai Veloster N eTCR… llevado al extremo para que la división deportiva de la marca surcoreana pueda exprimir todo su potencial. Y vaya si lo ha hecho.

Hyundai RM20e

Carrocería acorde

Antes de hablar de las prestaciones del Hyundai RM20e vamos a hacer las pertinentes presentaciones. Como decíamos hace un momento, se trata de un Hyundai Veloster sobre el que han montado un kit de carrocería para aumentar el ancho de vías. No es lo único que salta a la vista: este compacto deportivo luce un enorme splitter delantero, taloneras, un difusor de competición y un alerón que surge del maletero.

PRUEBA: Hyundai i30 Fastback N Performance

No ha difundido Hyundai fotos del interior, pero por las especificaciones técnicas sabemos que tiene dos asientos de carreras, un salpicadero con pantalla táctil y una mampara que separa la parte delantera de la zona posterior donde está el motor central, la batería y todo el cableado.

Una bestia electrificada

Hyundai RM20e presume de una potencia de 810 CV y 960 Nm de par motor, que, desde parado, le permite pasar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. Alcanza los 200 km/h en 9,88 segundos y tiene una velocidad máxima de 250 km/h. Cuenta con tracción trasera y frenos de alto rendimiento con discos rayados. Según Hyundai, el RM20e tiene “niveles de rendimiento, equilibrio, frenado y agarre parecidos a los de un coche de carreras, pero también es capaz de conservar la tranquilidad, la capacidad de respuesta y la capacidad de la conducción en carretera”.

A pesar de semejante carta de presentación, como decíamos antes, el Hyundai RM20e ha sido concebido como un laboratorio de pruebas y, por lo tanto, no llegará a producción.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.