Vídeo: así pasan de 0 a 100 km/h estos diez Mercedes clásicos

Mercedes es el autor de muchos de los coches más lujos de todos los tiempos, pasando gradualmente a convertirlos en modelos de alto rendimiento gracias al trabajo que hacen sus ingenieros de AMG. Sin embargo, no todos los deportivos son modernos en la firma de la estrella, ya que algunos de sus más icónicos vehículos también ofrecían unas prestaciones respetables para su época. De hecho, hoy te traigo una prueba de ello en forma de vídeo, donde podrás ver cómo pasan de 0 a 100 km/h estos diez Mercedes clásicos.

PRUEBA: Mercedes-Benz 190E 2.5-16 Evolution II

En el vídeo, cortesía de Carwow, podrás ver diez de los modelos más emblemáticos de la compañía de Stuttgart completando el 0 a 100 km/h (realmente es el 0 a 96 km/h o 0 a 60 mph, pero nos vale como ejemplo) en el menor tiempo posible. Uno de los más emblemáticos en someterse a la prueba es el Mercedes-Benz 300SL (prueba), que necesitó 9,4 segundos para llegar a esas 60 millas por hora.

Así pasan de 0 a 100 km/h estos diez Mercedes clásicos

Mercedes clásicos

A pesar de su exclusividad, el coche más caro del vídeo es el raro prototipo Mercedes C111, uno de los 16 ejemplares que la marca creó. A pesar de su elevado precio, necesita 10,28 segundos para golpear los 96 km/h desde parado, lo que lo hace ligeramente más lento que el 300SL antes mencionado. Otro modelo interesante es el Mercedes-Benz 600 Pullman de 1980, una gran limusina de lujo digna de políticos y dignatarios de medio mundo. Su gran envergadura y su clara orientación al lujo y el confort hacen que necesite 18 segundos para llegar a 100 km/h desde parado.

También verás otros vehículos de Mercedes, como un clásico 300CE 6.0 AMG, más conocido como Hammer, un Mercedes 190E 2.5-16 Evolution de 1990, un CLK 63 AMG DTM, un CL65 AMG y el poderoso y extravagante G500 4×4, un coche que, a pesar de su tamaño y su orientación hacia el mundo off-road, tiene tanta potencia que es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 7 segundos. No te pierdas el vídeo (en inglés).

Fuente: Carwow

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.