Es muy difícil encontrar en la actualidad un coche de 1995 que no haya recorrido ni mil kilómetros. Eso es, prácticamente, como comprar un vehículo nuevo, pero de hace más de un cuarto de siglo. La página de subastas de coches más famosa del mundo, Bring-a-Trailer, en Estados Unidos, lo hace posible con la venta de este Nissan 240SX de 1995 con 950 kilómetros.

El Nissan GT-R se despide de Europa por culpa del ruido

No podemos saber por qué la persona que compró este 240SX en 1995, en el concesionario de New River Nissan de Christiansburg, Virginia, decidió que recorrer 950 kilómetros era suficiente. Lo que sí sabemos es que está al a venta hasta el próximo 31 de marzo y es una oportunidad única de disfrutar de un interesante coupé japonés muy noventero.

Venden un Nissan 240SX de 1995 con 950 kilómetros

Eso sí, no esperes unas prestaciones extraordinarias. El 240SX que llegó a Estados Unidos tenía un motor atmosférico de cuatro cilindros y 2.4 litros que entregaba 157 CV y 217 Nm de par, como es el caso de esa unidad en rojo Ultra Red que ves aquí. Sin embargo, en otros mercados, como en el Reino Unido, además de este bloque, los clientes tenían la opción de elegir un SR20 turboalimentado de 2.0 litros que ofrecía 220 CV. Aparte, hubo una edición limitada a 30 unidades modificadas por Nismo, que llegaba hasta los 270 CV, el Nissan Nismo 270R. Palabras mayores.

De todas formas, estamos seguros de que este coupé de Nissan ofrecerá a su nuevo propietario altas dosis de diversión, pese a contar con una mecánica más pobre. A ello contribuirá su caja de cambios manual de cinco relaciones de serie, en lugar de la opción automática de cuatro.

La historia del Nissan Tama, el antecedente del Ariya

El interior del 240SX muestra el estilo de los coches japoneses de aquellos años, como asientos deportivos de terciopelo gris, el tablero de instrumentos con esferas blancas y algunas zonas del habitáculo de aspecto “barato”, con plásticos de poca calidad. Algunas imperfecciones de la carrocería han sido reparadas, como leves arañazos, mientras que algunos componentes de la suspensión y el tren de rodaje no muestran ningún signo de desgaste.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.