El mundo de las subastas de coches tiene un poco de todo y, aunque suelen ser los modelos más lujosos o exclusivos los que se llevan los detalles, de vez en cuando aparece alguna rareza o curiosidad que llama bastante la atención. Y este Porsche 911 SC Targa de 1980 de la policía holandesa cumple perfectamente con el perfil.

Ghiath Smart Patrol, el espectacular todoterreno de la policía de Dubái

Está disponible en CollectingCars y se trata de una pieza para coleccionistas, puesto que difícilmente alguien se va a poner a circular con él, pero cuenta con todo el equipamiento original que tenía cuando formada parte de la Dutch Rijkspolitie.

Porsche 911 SC Targa 1980 policía holandesa

Luce la combinación clásica de colores de la policía de aquella época, con el blanco como tono base y el naranja por encima. Como curiosidad, solo el frontal ha sido repintado, la zaga mantiene la pintura de hace más de cuarenta años.

Cuenta con luces delanteras adicionales, con una luz azul montada en el arco trasero, sirenas, una señal de STOP trasera que se ilumina y hasta un megáfono que punta hacia atrás, para poder mandar mensajes a los conductores. En el habitáculo, que está francamente bien conservado, cuenta con una caja de madera donde van repuestos, con una radio y con una rueda de repuesto.

Porsche 911 SC Targa 1980 policía holandesa

Según el anuncio, entre 2021 y 2022 ha recibido una completa restauración, desmontando gran parte del coche y reconstruyendo las piezas que eran necesarias, por lo que debería estar en un perfecto estado de forma.

Monta un motor 3.0 de seis cilindros refrigerado por aire que desarrolla 188 CV de potencia y está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades, así como a un sistema de tracción trasera. Su velocidad máxima era de 240 km/h.

Porsche 911 SC Targa 1980 policía holandesa

En el momento de escribir estas líneas todavía quedan dos días para que se cierre la subasta del Porsche 911 SC Targa de 1980 de la policía holandesa, que ha despertado bastante interés, pues se han llevado a cabo 39 pujas por él, siendo la más elevada de 52.500 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.