Dubái es una de las ciudades más modernas y espectaculares del mundo, una mega urbe conocida, entre otras cosas, por los lujosos coches que circulan por ella, desde los Ferrari más exclusivos hasta vehículos exóticos hechos a medida. Y la policía no iba a ser menos. Ahora cuenta con este Ghiath Smart Patrol para patrullar por las calles de la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Nueva York compra 184 Ford Mustang Mach-E GT para el cuerpo de policía

Este imponente todoterreno es obra de la compañía W Motors, fundada en el Líbano en 2012, y pretende convertirse en el coche patrulla más avanzado que se ha fabricado jamás. El fabricante de Oriente Medio ha firmado un acuerdo con la Policía de Dubái para entregar 400 Smart Patrol en los próximos cinco años y, según el teniente general del cuerpo, Abdullah Khalifa Al Marri, pronto recorrerán las calles de la ciudad.

Ghiath Smart Patrol, el espectacular todoterreno de la policía de Dubai

El Smart Patrol es uno de los vehículos de seguridad más avanzados del mundo y el primer automóvil de W Motors desarrollado expresamente para los Emiratos Árabes Unidos en las instalaciones que tiene la compañía en Dubái Silicon Oasis. El primer prototipo apareció en 2018 y en 2020 llegaron las primeras diez unidades.

Si llamativo resulta por fuera, por dentro no lo es menos. Está equipado con avanzados sistemas tecnológicos, una pantalla central de 16 pulgadas, un potente ordenador de a bordo, una gran pantalla que separa la cabina de las plazas traseras, una cámara de 360 grados, ocho cámaras de vigilancia exteriores y un sistema de reconocimiento facial y de matrículas.

Pero el equipamiento no termina ahí: incluye unos asientos traseros personalizados, una jaula protectora, un compartimento del maletero específicamente diseñado para almacenar equipos de rescate y seguridad y un avanzado dron. El equipamiento se ampliará más adelante con más drones, vehículos SWAT, bicicletas eléctricas, vehículos eléctricos y mucho más.

Fotos: W Motors en Facebook

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.