La casa de subastas francesa Artcurial pone a subasta un impecable Lancia Delta Integrale Evoluzione de 1992 con solo 30.000 kilómetros. Lo más destacado de este Delta es que se encuentra en un estado casi como nuevo.

Este Lancia Delta HF Integrale Evo de 1992 está a la venta en España

La pintura blanca exterior es original y en su interior luce una elegante tapicería de alcántara verde sin muestras de desgaste o hundimiento. El salpicadero cuenta con la característica instrumentación de números amarillos sobre fondo negro, un diseño que teletransporta inmediatamente a finales de los 80 y principios de los 90. Un detalle de su buen estado de conservación es que aún conserva algunos plásticos de protección en la consola central. También incluye algunas especificaciones introducidas por Baudouin Lempereur, como el volante.

A subasta un impecable Lancia Delta Integrale Evoluzione con 35.000 kilómetros

Lancia Delta Integrale Evoluzione

La historia del coche nos ayuda a entender por qué presenta un estado de conservación tan bueno. Según el certificado de garantía, este Delta Evoluzione se vendió nuevo a un residente en Amar, Bélgica. Fue adquirido en leasing, cuyo contrato forma parte del expediente del coche, se matriculó en marzo de 1992, tras la colocación en febrero de una alarma Elser.

Más tarde, la propia empresa de leasing vendió el Lancia en diciembre de 1993 a Baudouin Lempereur, con menos de 20.000 kilómetros. Lempereur lo utilizó de vez en cuando y, en mayo de 1994, le hizo una revisión con 25.395 kilómetros. Otra factura de revisión en Lancia Namur indica 30.636 kilómetros en 1995 y una etiqueta de vaciado precisa que en 1997 había alcanzado los 33.200 kilómetros.

Lancia Delta EVO-e: el Delta Integrale totalmente eléctrico

Actualmente, el odómetro señala exactamente 35.486 km, cifra que tiene todas las probabilidades de ser original. El coche va acompañado de sus libros de mantenimiento, uso y posventa. Se trata sin duda de uno de los ejemplares mejor conservados de esta especial de homologación que, gracias a su tracción integral y a su motor turbo de 2.0 litros, presentaba unas prestaciones que aplastaban a la competencia. El precio estimado oscila entre 40.000 y 60.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.