El Lancia Delta tiene el honor de ser uno de los coches que cosechó más éxito en competición para la marca italiana. Leyenda del Campeonato del Mundo de los Rallyes y el último gran coche fabricado pro Lancia, los ejemplares del Delta en buen estado se suelen vender por elevadas cifras incluso fuera de las subastas. Un ejemplo de ello es este Lancia Delta HF Integrale Evo de 1992 que está a la venta en España con una abultada etiqueta de precio.

No imaginarás lo que piden por este BMW Z3 M Coupé con 15.000 kilómetros

Presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1987, la primera evolución del Delta HF Integrale nació para participar en el Mundial de Rallyes. Estuvo en activo desde el año de su debut en 1987 hasta su retirada en 1993, consiguiendo seis títulos de constructores y cuatro de pilotos. Además de por su prestigioso palmarés deportivo, el Delta se ha convertido en un clásico de culto objeto de deseo de coleccionistas de todo el mundo.

Este Lancia Delta HF Integrale Evo de 1992 está a la venta en España

venta lancia delta hf integrale evo 1992
Chelsea 1979

Este ejemplar en particular fue entregado nuevo en Rosati Auto, en Roma (Italia), a su primer propietario en 1992. Terminado en color rojo Monza original sobre un interior de tela gris, este Delta HF Integrale Evo “está en perfectas condiciones e incluso sigue manteniendo los plásticos originales de fábrica”, según el anuncio de la venta.

El vehículo está equipado con asientos Recaro y tiene un sistema ABS Bosch estándar de la versión Evoluzione. Cuenta también con un alerón trasero integrado y las famosas insignias HF amarillas de Lancia. El coche fue adquirido en Italia por un coleccionista español que quedó sorprendido al comprobar el buen estado del vehículo.

venta lancia delta hf integrale evo 1992
Chelsea 1979

Una vez en España, su nuevo propietario lo llevó a un especialista de Ferrari para realizar unas mejoras. Según el anuncio, le “instalaron un kit de refrigeración y un filtro de aire de competición que aumentó la potencia a 310 CV”. Esto se hizo sobre la base del motor turbo de 2.0 litros original, que está ligado a un cambio manual y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Este Lancia Delta HF Integrale Evo de 1992 está actualmente a la venta en el concesionario español Chelsea 1979. Acumula 36.500 kilómetros recorridos en los últimos 30 años y su precio de venta es de 140.000 euros.

Fotos: Chelsea 1979

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.