Dubái es famosa por ser la cuidad del exceso. Todo es llevado al extremo en una urbe donde se reúnen celebridades y millonarios para disfrutar del sol y los lujos. Por ese motivo, en los Emiratos Árabes Unidos todo es a lo grande, desde sus famosos coches de Policía hasta lo que pueden conducir los sanitarios. Ahora, la ciudad de Dubái ha estrenado un Lykan Hypersport para su servicio de ambulancias.

Los superdeportivos abandonados en Dubái se deben al miedo a ir a la cárcel

El atípico coche de emergencia se presentó en el evento ‘Expo 2020’ que se lleva a cabo en la ciudad y se le conoce como ‘Hypersport Responder’. Aunque salta a la vista que no ha sido diseñado para el transporte de pacientes, como haría una ambulancia tradicional, el superdeportivo de la compañía libanesa W Motors se empleará en otras situaciones de emergencia que requieran una intervención rápida.

Dubái estrena un Lykan Hypersport para su servicio de ambulancias

dubai lykan hypersport ambulancia

El vehículo ha sido equipado con una llamativa decoración que combina los colores blanco y rojo. También incluye varios eslóganes, incluido uno que dice “Dubái, la mejor ciudad del mundo para vivir”. No luce iluminación de emergencia y parece que todas las modificaciones para convertirlo en la ambulancia más rápida del mundo empiezan y acaban en la decoración exterior.

En la vecina ciudad de Abú Dabi se entregó otro Lykan Hypersport para el departamento de Policía a mediados de 2019. Este sería otro de los solo 7 ejemplares que W Motors fabricó entre 2013 y 2016. El vehículo está equipado con un motor bóxer biturbo de seis cilindros y origen RUF con 3.7 litros de capacidad. Desarrolla 750 CV de potencia y 960 Nm de par, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y registrar una velocidad máxima de 395 km/h.

dubai lykan hypersport ambulancia

“El lanzamiento de ‘Hypersport Responder’ refleja la posición única de Dubai como una de las ciudades líderes en el mundo en el campo de la innovación. La velocidad y las capacidades del automóvil pueden reducir significativamente el tiempo de respuesta durante las emergencias y garantizar una intervención oportuna”, ha argumentado el CEO de Dubai Corporation for Ambulance Services, Khalifa bin Darrai, en un comunicado.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.