¿Quién dijo que el diésel estaba muerto? No para Manhart. A la espera de conocer la nueva generación del BMW Serie 7, prevista para finales de año, podemos disfrutar con este Manhart MH7 400d, un Serie 7 con motor diésel y 400 CV. Ya en 2015, el preparador alemán presentó su particular versión del sedán bávaro, pero ahora lo hace con un motor de gasóleo, basado en el 740d xDrive.

El BMW Serie 7 (E32) de 1987 equipaba teléfono satélite y un fax en la guantera

El Serie 7 de Manhart corresponde al modelo anterior al restyling que aplicó la marca alemana en 2019, con el paquete M. Pero las modificaciones aplicadas son compatibles con la versión actualizada. Incluye un divisor frontal con un labio de fibra de carbono, la librea características del afinador alemán, con detalles en dorado e insignias de Menhart, en sustitución de los emblemas de BMW.

Manhart MH7 400d: un BMW Serie 7 con motor diésel de 400 CV

Manhart MH7 400d

El apartado estético se completa con un conjunto de llantas de aleación de 22 pulgadas Manhart Venturi de múltiples radios, calzadas con neumáticos de rendimiento mixto 265/30 R22 en las ruedas traseras y 295/25 R22 en las delanteras. La suspensión neumática ha sido rebajada entre 20 y 30 milímetros y se han añadido unos distanciadores H&R de 15 milímetros.

Por su parte, el interior mantiene casi en su totalidad el mismo aspecto del Serie 7 original, con una tapicería de cuero blanca, pero con un grupo de botones Alpina y la insignia de Manhrat en el volante. No obstante, el preparador ofrece numerosas opciones de personalización bajo petición del cliente, incluido un techo iluminado a modo de estrellas.

400 CV de potencia diésel

Manhart MH7 400d

Para empujar a este MH7, utiliza un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros biturbo heredado del 740d xDrive, pero modificado para pasar de 320 CV a 400 CV y 790 Nm de par. Para ello, lleva una unidad de gestión del motor reprogramada y un kit Turbo Performance de Manhart.

Toda esa potencia la transmite a las cuatro ruedas, mediante una transmisión automática de ocho relaciones ajustada a la mecánica y un sistema de tracción total xDrive estándar de BMW. Dependiendo de los gustos del cliente, Manhart puede añadir unos cambios en el sistema de escape y en los frenos.

BMW Serie 7 ZBF: el prototipo secreto de los 90

En cuanto a los precios, solo las modificaciones introducidas en el motor cuestan 6.999 euros. Las llantas cuestan 4.890 euros, el divisor frontal sale por 3.295 euros y el labio de fibra de carbono, 2.340 euros. Por último, para el difusor trasero de carbono hay que pagar 1.099 euros.

Fotos: Manhart

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.