El BMW Z3 M Coupé es un rara avis que vive en una burbuja permanente. En España hemos localizado muy pocas unidades que actualmente estén a la venta, y ninguna baja de los 40.000 euros. Generalmente acumulan bastante kilometraje, con cifras mínimas cercanas a los 100.000 km. Pero, ¿cuánto puede costar un ejemplar con poco uso y en un estado de conservación prácticamente nuevo? Hemos investigado un poco y encontramos un ejemplo de ello. No imaginarás lo que piden por este BMW Z3 M Coupé con 15.000 kilómetros.

PRUEBA: BMW Z3 2.8 192 CV

El coupé de BMW en cuestión salió ayer mismo a la venta en un concesionario de Países Bajos. Se trata de un BMW Z3 M Coupé del año 2001 terminado en pintura plata metalizada sobre un interior de cuero negro. Todo en este coche se ve completamente nuevo, incluso las llantas originales de 17 pulgadas revestidas con neumáticos Continental en medida 245/40.

No imaginarás lo que piden por este BMW Z3 M Coupé con 15.000 kilómetros

venta bmw z3 m coupe 2001
Autoleitner

En base a las imágenes publicadas en el anuncio de la venta de este BMW Z3 M Coupé podemos ver que cuenta con bastante equipamiento. Encontramos aire acondicionado, asientos calefactables con regulación eléctrica, radio CD, control dinámico de estabilidad, volante y palanca de cambios en cuero, elevalunas eléctricos, cierre centralizado y las ya mencionadas llantas de aleación de 17 pulgadas.

Bajo el capó se esconde el ya mundialmente conocido motor S54. El propulsor es el mismo que impulsaba al BMW M3 46 (prueba), un seis cilindros en línea de aspiración natural y 3.2 litros. El bloque desarrolla 325 CV de potencia a 7.400 rpm y un par máximo de 350 Nm a 3.250 rpm. Está ligado a un cambio manual de cinco velocidades que se conecta a su vez al tren trasero. Según las especificaciones de la época, necesitaba 5,3 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y registraba una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

venta bmw z3 m coupe 2001
Autoleitner

Y ahora la respuesta a la pregunta: ¿cuánto cuesta este BMW Z3 M Coupé de 2001 con solo 15.026 kilómetros recorridos? La respuesta es 129.500 euros, según el anuncio publicado en Autoleitner. Desconocemos la historia y procedencia de este ejemplar, pero está en un estado de colección y sería una gran incorporación al garaje de cualquier entusiasta.

Fotos: Autoleitner

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.