Los pick-ups de alto rendimiento están demostrando que tienen una gran aceptación en el mercado. Son potentes, brutas y de gran capacidad off-road. Son una actividad lúdica que cada día gana más adeptos. Sin embargo, como cuentan desde The Drive, este entretenimiento no siempre acaba bien, aunque el coche no presente daños al final del día. El propietario de un Ford F-150 Raptor decidió realizar un salto a gran velocidad, pero acabó en el hospital con la espalda fracturada.

El usuario de Instagram @sezac80 (Caz) describió lo sucedido a la web que ha recogido sus declaraciones. Según el propietario del Ford F-150 Raptor que aparece en el vídeo, “fue en la pista de tierra de Virginia International Raceway”. Caz explica que ese día “éramos tres con los Raptor 2021 corriendo en grupo, presionando más en cada salto para ver qué podían soportar las camionetas”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Caz (@sezac80)

Esta especie de pique entre los que formaban ese grupo animaba a los participantes a aumentar la velocidad antes de dar los saltos para comprobar a qué altura podían llegar y cómo soportaría el Raptor el impacto de la caída. “Uno de los muchachos dijo que fue a 50 [mph] (80 km/h) y se veía bastante bien”, dijo Caz.

Vídeo: el Ford F-150 Raptor demuestra que sabe saltar

Esto terminó de animar al propietario del F-150. “Apuntaba a 60 [mph] (100 km/h), pero puede que haya ido a más porque no estaba mirando el velocímetro”. Según se puede ver en el vídeo, el Raptor sale literalmente volando después de la rampa, a una altitud considerable, pero no excesiva, antes de impactar con las cuatro ruedas contra el suelo. Se aprecia el polvo y cómo se comprime la suspensión del pick-up mas radical de Ford, pero aparentemente todo parece en orden.

Salta con un Ford F-150 Raptor y acaba fracturando su espalda

“Desafortunadamente, aterricé perfecto, con las cuatro ruedas al mismo tiempo. La suspensión se comprimió por completo, toqué los topes y luego lo siguiente que se comprimió fue mi columna”, asegura Caz. “La T12 se rompió en tres pedazos. El peor dolor que he sentido en mi vida. Literalmente tiré mi camión al parque y me arrojé al suelo tratando de enderezar mi espalda”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Caz (@sezac80)

La vértebra T12 forma parte del grupo de vértebras torácicas, situada justo encima de la L1, que es la primera (desde la cabeza) de las vértebras de la zona lumbar. El propietario se ha sometido a una cirugía para unir los tres pedazos de su vértebra T12 en una sola, lo que ha supuesto implantar hasta tres clavos quirúrgicos. “Sabía que existía la posibilidad de dañar mi camioneta fuera de la carretera, pero nunca en un millón de años pensé en que me dañaría físicamente”.

Caz no fue el único que resultó herido en esa jornada. El propietario asegura que otro conductor de un F-150 Raptor idéntico realizó el salto a la misma velocidad y tuvo el mismo aterrizaje. Fue evacuado al hospital, pero, a diferencia del protagonista, no se rompió nada. Y donde tampoco parece haber daños es en la camioneta de Caz. “Mi padre lo ha estado conduciendo y die que no hay nada mal. No hay luces ni ruidos”, añade.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.