El Ford F-150 Raptor es uno de los pick-up más extremos del planeta (aunque le ha salido competencia recientemente, como es el caso del Ram 1500 TRX), pensado para poder llevar la conducción extrema al límite, una de sus facetas más atractivas y que en Ford quieren aprovechar en la publicidad que van a hacer con el modelo.

Nuevo Ford F-150 Raptor 2021: el mítico pick-up se actualiza

La marca está grabando anuncios de la camioneta y han salido a la luz imágenes de uno de ellos, captadas de manera amateur, en las que se ve al F-150 Raptor haciendo un gran salto:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Raptor World (@raptor.world)

Según reza la publicación se trata de una de las ocho veces que saltó durante la grabación, tras las que el modelo seguía indemne. Teniendo en cuenta que la distancia recorrida es grande, hay cierto tiempo de suspensión en el aire y la caída es contundente, repetir la maniobra en tantas ocasiones sin sufrir daños habla muy bien del chasis del pick-up.

Gran parte del mérito recae en el chasis de largueros reforzado y en el sistema de suspensión trasero de cinco brazos, que cuenta con amortiguadores FOX Live Valve adaptativos gestionados de manera electrónica, que corrigen su posición hasta 500 veces con segundo. Además, aunque no se puede apreciar en el vídeo, si en lugar de los neumáticos de serie de 35 pulgadas lleva montados los opcionales de 37, consigue hasta 330 milímetros de distancia libre al suelo.

De su capacidad para alzar el vuelo poco hay que decir, puesto que va sobrado en este aspecto gracias a su motor 3.5 V6 EcoBoost de 450 CV de potencia.

Por último, recordemos que desde que el Ford F-150 Raptor hizo aparición, sus compradores empezaron a hacer intentos similares a los del vídeo, algunos de ellos con consecuencias desastrosas, como bien apuntan desde Jalopnik, con un clip especialmente llamativo que se hizo bastante viral:

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.