El Audi Sport Quattro es una de las homologaciones de rallye más ilustres de todos los tiempos, convirtiéndose en deseo de muchos. Con esta premisa, nos encontramos con un exclusivo vehículo sujeto a una edición limitada y no apto para todos los bolsillos. Sin embargo, hay gente que reniega de no poder disfrutar de un Sport Quattro y han decidido hacer réplicas como la que hoy nos ocupa.

Audi Sport Quattro réplica 700 CV 3/4 trasera

Y es que no debemos olvidar que Audi tan solo fabricó 160 unidades de calle del Sport Quattro, las cuales recurrían a un propulsor de cinco cilindros y 2.1 litros de 306 CV. Ahora, LCE Performance ha decidido llevar a cabo la fabricación de su propio Audi Sport Quattro capaz de elevar la potencia hasta los 700 CV.

Un Audi Sport Quattro réplica de 700 CV

A nivel estético el trabajo es incuestionable, ya que todos y cada uno de los detalles del deportivo de Audi están presentes en esta réplica. Pero es que el punto álgido de esta réplica lo encontramos en el motor.

¿Tienes 10.000 dólares y un Mazda MX-5? Porque puedes construir un Alfa Romeo 158 réplica

Y es que en este apartado cambia considerablemente la cosa, ya que el Audi Sport Quattro réplica recurre a un motor inusual. En sus entrañas se esconde un propulsor de cinco cilindros y 2.5 litros diésel de origen Audi que, de la mano de las válvulas del Audi S2, pistones forjados, nuevo cigüeñal y de un Turbo Engineers TTE1200 soplando a 1.9 bares, desarrolla 700 CV de potencia.

Por si no fuera suficiente, se ha indicado que de subir la presión a los 3.39 bares el Sport Quattro podría superar holgadamente los 1.000 CV de potencia. Con todo esto y pese a ser una réplica, estamos ante un trabajo de ingeniera digno de admirar, lo que se ve reflejado en el precio.

PRUEBA: Audi RS2 Avant

Y es que si queremos hacernos con uno de estos Audi Sport Quattro réplica tendremos que afrontar un desembolso mínimo de 90.000 euros, cifra considerablemente inferior a la que piden por un Sport Quattro original pero que sigue sin ser apta para todos los bolsillos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.