Si pensamos en un deportivo asequible, divertido y bonito, no se nos puede venir a la mente otro que no sea el Mazda MX-5 (prueba). Sin embargo, hay gente que sabe explotar aún más las virtudes del bi-plaza nipón, y claro ejemplo de ello es Ant Anstead, un mecánico americano que ha construido todo un Alfa Romeo 158 partiendo de la base de un MX-5 de segunda generación (NB).

El Museo Alfa Romeo reabre para celebrar el 110 aniversario de la marca

¿Lo mejor de todo? Que puedes tener uno exactamente igual en tu garaje a cambio del sacrificio de un Miata y de 10.000 dólares que cuesta la construcción, piezas y demás elementos que requiere la gestación del Alfa Romeo 158.

Un Alfa Romeo 158 nacido de las cenizas de un Mazda MX-5

Todo empieza por recurrir a un desguace y buscar un Mazda MX-5 de segunda generación en un estado que no permita su íntegra restauración. Anstead hace uso de piezas como el motor, brazos de suspensión, frenos y otros elementos mecánicos que se emplean en el 158 modernizado.

Esta empresa china fabrica réplicas de los mejores deportivos

El propulsor atmosférico de cuatro cilindros se somete a la sobrealimentación para desarrollar 190 CV de potencia, una cifra que, junto al bajo peso de este Alfa Romeo 158 réplica, se consigue una relación prácticamente perfecta.

Su construcción se podrá realizar pidiendo un kit íntegro o por fascículos, como si de una maqueta de esas que venden en los quioscos se tratase. El precio total es de 10.000 dólares, lo que viene siendo unos 9.300 euros al cambio, aunque siempre se podrá comprar montado pero afrontando el sobreprecio que ello implique.

Alfa Romeo 158 réplica 3/4 frontal

Para esos amantes aventureros del Alfa Romeo 158 -Tipo 184 para Anstead, quien quiso evitar problemas con la firma italiana-, el mecánico ofrece vídeo tutoriales en YouTube con los que explica con detenimiento todos y cada uno de los pasos que hay que seguir para convertir un Mazda MX-5 de desguace en un flamante 158 de competición.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.