A pesar de la situación generada por el coronavirus y las restricciones existentes tanto de movimiento como de reunión, se acaba de anunciar que el Automobile Barcelona 2021 se celebrará el próximo mes de julio, entre los días 8 y 18, en el recinto de Montjuïc.

Los efectos del coronavirus en la carretera: la velocidad y el uso del teléfono han aumentado

Se tratará de la edición número 41 de la cita y será el primer evento de este se celebre en Europa este año, en el que la organización espera que las principales marcas presentes sus novedades.

Lógicamente la preocupación por la COVID-19 es una constante, ante lo que el certamen anticipa unas medidas preventivas para que los asistentes vean garantizada su seguridad. El protocolo de prevención que implantará la Fira de Barcelona estará elaborado en colaboración con expertos en gestión de riesgos y contará con el asesoramiento del Hospital Clínic de Barcelona. Incluirá espacios amplios para garantizar la distancia física, control de aforos y de flujos de visitantes, y sistemas de ventilación y renovación de aire reforzados. Además, por primera vez, en los días dedicados a prensa y profesionales, junto a la experiencia presencial se sumarán las presentaciones de vehículos por streaming.

Honda inventa una mascarilla para los coches que protege del coronavirus

Enrique Lacalle, presidente de Automobile Barcelona, ha expresado la importancia que tiene organizar el evento: “El salón de Barcelona siempre ha sido pionero y este 2021 volveremos a serlo. Tras ser el primero en celebrar 100 años en la pasada edición de 2019, seremos los encargados de dar el pistoletazo de salida a la celebración de grandes certámenes de la automoción en Europa, tras un periodo muy complejo. Estamos convencidos de que seremos un extraordinario instrumento para la reactivación de las ventas”.

José López-Tafall, director general de ANFAC, ha señalado lo importante que es que se celebre el Automobile en 2021 por “la imagen potente que refleja a nivel nacional e internacional sobre la industria de la automoción en España”, ya que al ser en julio “contribuirá a impulsar la recuperación del mercado”. “El salón servirá, una vez más, como escaparate de la industria de la automoción en España y de sus compromisos, tanto con la reactivación económica del país como, a través de los nuevos modelos, con la transformación hacia la movilidad del futuro”, sentencia.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.