Muchas veces la innovación es un producto de la necesidad y Honda se ha convertido en el perfecto ejemplo de esta afirmación. La marca japonesa acaba de lanzar Kurumaku, un antiviral para los filtros del habitáculo del coche que protege al conductor y a sus acompañantes. O lo que es lo mismo: Honda ha inventado una mascarilla para los coches que les protege del coronavirus.

PRUEBA: Honda Jazz Crosstar 2020

Kurumaku es un accesorio desarrollado y diseñado con una superficie especial que no sólo es capaz de atrapar las gotas del Covid-19, también reduce su forma y daña su proceso de actuación. Honda ha empleado para ello un tratamiento de conversión química de fosfato de zinc, que es el que también se utiliza para prevenir la oxidación de los coches.

¿Qué diferencia hay entre Kurumaku y los filtros CN95 que han lanzado otros fabricantes? Estos últimos previenen la entrada de virus y otras partículas de más de 0,3 micrómetros mientras que el de Honda acaba con las partículas que se encuentran suspendidas en el interior del coche. O lo que es lo mismo: los famosos aerosoles que se forman cuando las gotitas respiratorias que emitimos al respirar, hablar, cantar, gritar o toser… se mezclan en el aire circundante.

Honda N-Box

Eficacia del 99,8%

Según Honda, su filtro Kurumaku actúa en dos frentes. En primer lugar puede eliminar el 99,8% de las gotículas de coronavirus que flotan dentro del coche dentro de los quince minutos posteriores a la activación de la recirculación de aire. En segundo lugar se deshace de las partículas que se quedan en las diferentes superficies en un plazo de 24 horas.

Los efectos del coronavirus en la carretera: la velocidad y el uso del teléfono han aumentado

Su instalación es muy sencilla ya que se acopla en la parte superior del filtro de aire del habitáculo y, según las indicaciones de Honda, hay que sustituirlo anualmente o cuando hayamos recorrido 15.000 kilómetros. El único hándicap es que Kurumaku, por el momento, sólo está a la venta en Japón: cuesta 6.400 yenes (50 euros antes de impuestos) y debutará de la mano del Honda N-Box, un kei car con espacio para cuatro personas y pensado para la ciudad, que lleva varios años colándose entre los más vendidos del país asiático.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.