El malogrado Paul Walker era un petrolhead de pro, no solo en la pantalla, si no también en la vida real. Su colección de vehículos era casi más interesante que todos los coches de A Todo gas juntos, y es que en ella había modelos realmente especiales. Alguno, como el Shelby 427 Cobra FAM de Paul Walker que sale ahora subasta se lleva la palma.

La historia de los dos Nissan Skyline GT-R R34 de Paul Walker

Un Cobra siempre va a despertar el interés de los coleccionistas, pero éste en concreto hará que las pujas sean realmente altas. Se trata de uno de los únicos 14 Cobra CSX1000 fabricados y, concretamente, uno de los dos con la especificación FAM.

Los coches de Paul Walker

¿Qué significan estas tres letras? “Ferrari ass is Mine”, lo que traducido a la lengua de Cervantes significa “el culo de Ferrari es mío”. Podría parecer algo basto, pero teniendo en cuenta que fue encargado por el propio Carroll Shelby a finales de los 90, se le puede perdonar.

Lo cierto es que Shelby quiso ir a hacer sangre con esta versión del Cobra, algo que queda patente en la combinación de colores elegida, que imita al combo cromático característico de Ferrari, con el Rosso Corsa decorando la carrocería y el cuero marrón capitalizando el habitáculo. A esto se suman los logos FAM, una barra antivuelco de acero inoxidable acabada en negro, llantas de 15 pulgadas y un volante de estilo clásico con el mismo diámetro.

Shelby 427 Cobra FAM Paul Walker

Su motor es un Shelby 427 FE 468 V8 que desarrolla 550 CV y se asocia a una caja de cambios manual de cinco velocidades Tremec TKO600. Además, dispone de suspensión independiente en las cuatro ruedas, frenos Wilwood, etc.

Dada la rareza del vehículo, su historia y su estado prácticamente inmaculado, el Shelby 427 Cobra FAM de Paul Walker seguro que alcanza una cifra alta cuando se subaste entre los próximos 19 y 20 de Marzo en el evento de Mecum Auctions en Glendale.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.