No vamos a tener el Nissan Z por Europa, pero siempre está bien conocer nuevas versiones del deportivo nipón. La última ha sido la de competición, que acaba de presentarse y debutará en las 24 Horas de Fuji. En dicha prueba, Nissan evaluará las posibilidades del modelo para participar en otros campeonatos de motorsport de distintas categorías.

Como es de esperar en una variante de estas características, luce una imagen más agresiva y dispone de una puesta a punto que le distingue del modelo de calle.

Nissan Z 2023: el heredero Z con 400 CV

Lo primero que se aprecia es el capó con ventilación, el gancho frontal para remolcarlo, las ligeras extensiones de los paragolpes, el alerón trasero fijo y las llantas, que son unas Rays de ocho pulgadas tras las que se encuentran unos frenos Brembo, aunque todavía no se ha especificado la dimensión de los discos o el tamaño de las pinzas.

Lo cierto es que, tal y como está, bien podría anticipar el kit de carrocería que montase una futuro e hipotética versión Nismo del modelo.

El habitáculo no se aprecia bien, pero se ha eliminado todo lo necesario, dejando solo la plaza del conductor, que dispone de un asiento Sabelt de competición, y se ha instalado una jaula de seguridad.

Nissan Z

Por el momento el fabricante no ha desvelado datos sobre el motor, aunque ha adelantado que conforme se acerque la fecha del debut facilitarán información relativa a las modificaciones que se hayan llevado a cabo.

Recordemos que de serie el Z de Nissan monta un motor 3.0 V6 biturbo que desarrolla 400 CV de potencia y un par máximo de 475 Nm.

El Nissan Z de competición correrá en la categoría ST-Q de la Super Taikyu Series, pero por el momento solo participará en la segunda prueba, la NAPAC Fuji SUPER TEC 24 Hour Race que tendrá lugar en el Fuji Speedway los días 4 y 5 de junio.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.