El espectacular Kimero EVO37 se presentó hace casi dos años como una reinterpretación moderna del clásico Lancia 037 de rallye. Su producción se anunció como limitada a solo 37 ejemplares, todas ellas con un precio base de 480.000 euros. Y dado que es un coche para clientes acaudalados, caja unidad se puede personalizar para crear coches tan espectaculares como el Kimera EVO37 ‘Martini 7’ que ilustra este artículo.
Esta unidad en particular recibe el sobrenombre de ‘Martini 7’ y ofrece una relación peso-potencia de 1,97 kilos/CV. Esto ha sido posible gracias al incremento de potencia de su motor de cuatro cilindros y 2.1 litros sobrealimentado, y de mantener el peso controlado. Además, luce una serie de detalles únicos que lo hacen realmente especial.
Kimera EVO37 ‘Martini 7’: elegancia clásica con un extra de potencia

Para empezar, su motor ya no ofrece 505 CV de potencia. Kimera Automobili ha logrado incrementar esta cifra hasta los 557 CV, a la vez que ha mantenido el peso “alrededor de 1.100 kilos”. El propulsor de cuatro cilindros está ligado a un cambio manual con marchas más cortas de lo normal, que envía toda la potencia a las ruedas traseras.
Kimera EVO37 y Lancia Delta Futurista, dos coches clásicos rescatados con acierto
La compañía hace referencia al Lancia 037 original mediante el uso de un sistema de liberación rápida en el parachoques trasero, lo que permite exponer la parte posterior revelando la caja de cambios y el sistema de escape como hacía el coche del Grupo B. A esto hay que sumar los gráficos exteriores que rinden homenaje a la decoración de Martini Racing e incluye la inscripción “World Rally Champion” en las puertas.

Kimera Automobili homenajea de este modo a los siete campeonatos logrados por el equipo de carreras de Martini. La primera de estas victorias llegó en 1983 precisamente con el 037 Rally, el último coche de tracción trasera que ganó en Campeonato del Mundo de Rallyes. El resto de las seis victorias para el equipo llegaron gracias al Delta S4 y el Delta Integrale.
El interior, mientras tanto, es una espectacular combinación de Alcantara azul sobre asientos baquet con arneses de seguridad con el logotipo de Martini. También hay un volante Sparco, una consola central de carbono y una palanca de cambios con recorridos cortos.

No se ha revelado el precio concreto de esta unidad del Kimera EVO37 personalizada, pero todo apunta a que no ha salido precisamente barato.