Con una producción limitada a solo 499 ejemplares, el Ferrari Monza SP1 es uno de los coches más espectaculares que la firma italiana ha construido en los últimos años. Este modelo está inspirado en el coche de carreras 750 Monza de la década de 1950 y encontrar una unidad a la venta es poco común. Sin embargo, el próximo 20 de mayo en Villa Erba, en Italia, va a salir a subasta este espectacular Ferrari Monza SP1 de 2019 vendido nuevo en España.
Equipado con un motor V12 de 6.5 litros y aspiración natural derivado del Ferrari 812 Superfast (prueba), el SP1 ofrece una potencia de 800 CV junto a un par motor de 719 Nm. Cuenta con una caja de cambios automática con la que puede pasar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y de 0 a 200 km/h en 7,9 segundos. Su velocidad máxima se cifró hace más de cuatro años en más de 300 km/h.
A subasta este Ferrari Monza SP1 de 2019 vendido nuevo en España
Tim Scott | RM Sotheby’s
Este ejemplar en particular salió de la fábrica de Maranello en diciembre de 2019. Luce una carrocería terminada en pintura Rosso Fuoco con una franja en Giallo Modena a juego con la jaula antivuelco situada detrás del único asiento existente.
A subasta el Ferrari 275 GTB/4 de 1967 de Steve McQueen
En el interior, el Monza SP1 cuenta con un asiento GT2 Monocoque terminado en cuero beige con costuras rojas, acompañado de elementos en carbono, incluyendo el volante o las levas para el cambio. Todo el conjunto reposa sobre unas llantas forjadas de 20 pulgadas.
Tim Scott | RM Sotheby’s
Junto al coche se hace entrega de un casco revestido de cuero y un estuche de transporte suministrados por Ferrari, así como una funda, la escultura de exhibición, el estuche de presentación de llaves y una cartera de cuero y tela.
Este Ferrari Monza SP1 se entregó nuevo en Cars Gallery Iberia, con sede en Barcelona, a finales de 2019. En España pasó la mayor parte de su vida hasta que en septiembre de 2022 se sumó a la Colección Aurora. Tan solo acumula 25 kilómetros recorridos en los últimos tres años y ahora va a salir a subasta en poco más de un mes en un evento organizado por la casa RM Sotheby’s. Por el momento no se ha publicado el precio estimado de venta.
Fotos: Tim Scott | RM Sotheby’s