Carlos Sainz: “Tenemos muchas ganas de acabar esta etapa de Peugeot con una victoria”

Carlos Sainz y Lucas Cruz se enfrentan a un nuevo Dakar, el último de Peugeot en esta segunda y exitosa etapa en la prueba más dura del mundo. A menos de un mes, el piloto madrileño y su copiloto han dado una rueda de prensa para expresar sus sensaciones. “Tenemos muchas ganas de acabar esta etapa de Peugeot con una victoria. Vamos con la ilusión de todos los años”.

Carlos Sainz y Luis Moya ‘disputan’ de nuevo el Rallye de Portugal

Sobre la 40ª edición del Rally Dakar, el español, que lo afrontará con 55 años, ha manifestado lo que espera de ella: “Es la edición del Dakar sudamericano más parecida al Dakar africano. En Perú habrá cuatro o cinco días de arena. El desierto de este país posiblemente sea más desierto que el de Atacama (Chile), por lo que van a pasar cosas inmediatamente”. El piloto de Peugeot ha informado alguno de los puntos clave: “Hay una primera etapa muy corta, en la que no interesa acabar delante, porque en la etapa siguiente se sale por el orden de llegada del día anterior; el primero tendrá que abrir pista y, además, por primera vez, los coches serán los primeros en comenzar, por lo que no habrá trazadas de motos”. Además, ha reconocido que este año va a ser difícil, porque se ha intentado igualar el reglamento entre los coches. “Yo diría que Peugeot es la ganadora de las últimas ediciones y, por tanto, favorita. Es un equipo potente y con experiencia”, ha añadido el bicampeón del mundo de rallyes.

Sainz se ha mostrado contento con el Peugeot 3008 DKR Maxi: “He tenido buenas sensaciones con el nuevo coche en las pruebas; es todo un salto adelante respecto a la anterior versión. He sentido que hemos progresado. El cambio más visible es el ensanchamiento de las vías, que debería permitirnos atacar con más fuerza en las curvas. El coche parece más estable en tramos rápidos y en las pistas más rompedoras. Inspira confianza. Es rápido fuera de pista y se defiende bien en caminos. Con el paso de los años, se hace cada vez más difícil mejorar el conjunto, pero el trabajo de los ingenieros de Peugeot Sport está siendo sobresaliente. He intentado ayudarles en todo lo posible. Es fantástico ver a los ingenieros intentar exprimir al máximo un vehículo que ya se ha optimizado y seguir su proceso de desarrollo desde que regresamos del Dakar”.

“Peugeot es la favorita”

Carlos también ha acordado de sus compañeros; de Stéphane Peterhansel, vencedor de las dos últimas ediciones con Peugeot y que “siempre estará ahí”; Sébastien Loeb, “que tiene la experiencia y la velocidad suficientes para ganar”; y Cyril Despres, que “está madurando rápidamente como piloto y acabará llegando arriba”. También se ha acordado de Nasser Al Attiyah, del que ha expresado: “Es siempre muy rápido y va con un buen coche (Toyota)”. Respecto al otro equipo en discordia, MINI, Sainz no cree que tenga muchas posibilidades: “Dudo que estén para luchar por la victoria. Quizás ganen alguna etapa, pero nunca se sabe”.

Carlos Sainz padre vs Carlos Sainz hijo: ¿cuál es más rápido?

El tándem Carlos Sainz – Lucas Cruz comenzarán esta nueva aventura el 6 de enero en Lima. Por delante, cerca de 9.000 kilómetros, prácticamente la mitad de ellos cronometrados.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here