La veda para el Rallye Dakar 2018 se inaugura con la presentación del primero de los nuevos integrantes para la edición del próximo año. El ganador del Dakar 2017 se renueva y ha sido oficialmente presentado antes de su debut en competición en el Rally de la Seda 2017 que une Rusia y China del 7 al 22 de julio. El Peugeot 3008DKR Maxi 2018 ha mejorado con el fin de revalidar el título por tercer año consecutivo.
Los pilotos del equipo Peugeot Sport, Sébastien Loeb, Stéphane Peterhansel, Cyril Despres y Carlos Sainz, han colaborado en el desarrollo del nuevo coche que se enfrentará a la carrera de grava, dunas y montaña más dura y famosa del mundo. El 3008DKR Maxi es 20 cm más ancho que su predecesor debido a la suspensión de nuevo desarrollo que aumenta la anchura del conjunto 10 cm en cada lado. Por otro lado, la suspensión y el árbol de transmisión han sido mejorados para optimizar la estabilidad y el comportamiento del coche.
El nuevo Peugeot 3008DKR Maxi 2018 debutará el próximo 7 de julio en el Rally de la Seda 2017 con Stéphane Peterhansel, ganador de la última edición, Cyril Despres y Sébastien Loeb, quien aún no ha testado el coche. El nueve veces campeón del mundo de rally señaló: “Creo que el coche es mucho más estable ahora. En las partes estrechas y técnicas es más engorroso, pero en términos de estabilidad y conducción es sin duda un paso adelante”.