El Premio Emilie Poucan ha sido otorgado a la instantánea de Eric Vargiolu, fotógrafo de la Agencia DPPI que ha cubierto su 40 edición. Esta imagen ha sido elegida por unanimidad del jurado, compuesto por Etienne Lavigne, director del Dakar; Philippe Sudres, director de Comunicación de ASO; Marc Coma, director Deportivo del Dakar; y Lionel Chamoulaud, de France Televisions.

Carlos Sainz y Lucas Cruz ganan su segundo Dakar

“Había estudiado esta etapa y observado que los primeros coches partían a las 6 de la mañana, momento en el que salía el sol, y el rumbo general de los competidores era el Este, lo que permitía una iluminación perfecta y la posibilidad de aprovechar los primeros rayos del sol, siempre y cuando no se presentaran brumas matinales. Por primera vez los coches salían los primeros, así que no había trazadas de las motos. ¡Algo excepcional!”, ha explicado Eric Vargiolu.

Premio Emilie Poucan para Eric Vargiolu por su mejor foto del Dakar 2018

Este premio, Emilie Poucan, se otorga desde 2011 y toma el nombre de la que fue integrante del equipo de prensa de ASO y responsable de las relaciones públicas del rallye Dakar que falleció en un trágico accidente aéreo ocurrido en Libia en 2010.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.