Peugeot Rally Cup Ibérica, vuelve el añorado Desafío Peugeot

Peugeot España sigue apostando por la competición. Tras apostar por Pepe López y José Antonio ‘Cohete’ Suárez para la 208 Rally Cup 2015 francesa -bajo el paraguas de Carlos Sainz han triunfado en el país galo y han cosechado buenos resultados en el European Rally Championship-, ahora ha anunciado la Peugeot Rally Cup Ibérica, el renacer del Desafío Peugeot. Esta competición monomarca, organizada por las divisiones de España y Portugal, promoverán el descubrimiento de nuevos talentos al ser una escuela tanto para pilotos como para copilotos.

Peugeot Rally Cup Ibérica

El coche de la Peugeot Rally Cup Ibérica es el Peugeot 208 R2, un vehículo de competición creado por Peugeot Sport. Equipa un motor de 1.6 de 185 CV a 7.800 rpm que trabaja asociado a un cambio secuencial de 5 velocidades con mando mecánico. Unos discos ventilados son los encargados de frenarlo. De esta forma, todos los pilotos contarán con la misma montura, mecánica y prestaciones, por lo que competirán en igualdad de condiciones.

La firma del león aún no ha facilitado el calendario de la Peugeot Rally Cup Ibérica. Por el momento se sabe que la copa monomarca estará compuesta por seis pruebas que alternarán asfalto y tierra, de las cuales tres tendrán lugar en España y las otras tres, en Portugal. Respecto a los premios, la suma total es de 100.000 euros, cantidad que se repartirá entre las seis carreras y a la que se añadirá un premio especial al final de la temporada.

Carlos Sainz y Luis Moya ‘disputan’ de nuevo el Rallye de Portugal

En España, esta nueva competición supone la vuelta de Peugeot a los rallyes tras abandonar el Nacional de Asfalto en 2008, poniendo el cierre a una etapa de casi cuatro décadas -comenzó en 1971 con el Desafío Simca de la mano de Alicio Romero-. En Portugal, también supone el regreso al Campeonato Nacional de Rallyes, donde participó con el Trofeo Peugeot 206 desde 2003 hasta 2006.

El Peugeot 208 R2 es el coche de la Peugeot Rally Cup Ibérica
El Peugeot 208 R2 de la Peugeot Rally Cup Ibérica equipa un 1.6 de 185 CV y cambio secuencial de 5 velocidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.