Ferrari 458 Speciale

Aquí está… redoble de tambores para presentarte el Ferrari 458 Speciale. El nuevo Cavallino rampante se presenta con una imagen modificada por el Centro de diseño de Ferrari y Pininfarina para poder alzarse con el título de vehículo de fabricación en serie más aerodinámicamente eficiente de la historia de la firma gracias a su índice E de 1,5. Para ello, el que podría haber sido denominado como 458 Scuderia equipa elementos aerodinámicos móviles delanteros y traseros, que equilibran la carga y reducen la resistencia.

Este trabajo aerodinámico mencionado junto a su motor V8 capaz de rendir 605 CV (27 CV más que el 458 Italia) y su contenido peso en seco de 1.290 kg permiten al 458 Speciale acelerar de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y de 0 a 200 km/h en 9,1 segundos. Por cierto, ha conseguido marcar la vuelta rápida del circuito de Fiorano: 1’23”5.

Ferrari 458 scuderia

Uno de los aspectos más innovadores del Ferrari 458 Speciale es el sistema ‘Side Slip Angle Control’ (SSC), con el que resulta más fácil mantener el control del coche en situaciones límite para disfrutar al máximo de su conducción. Gracias al desarrollo de un preciso nuevo algoritmo el SSC realiza un análisis constante del deslizamiento lateral del vehículo, lo compara con sus valores ideales y optimiza tanto la gestión del par (por medio del control de tracción F1-Trac) como la distribución del par diferencial entre las dos ruedas (a través del diferencial electrónico E-Diff).

El 458 Speciale, que monta el propulsor V8 atmosférico más potente de su historia (genera 135 CV/l), será presentado en el Salón de Frankfurt 2013.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here