Si alguna vez te has preguntado qué hace la Policía con los coches que confisca a los criminales, debes saber que, en la mayoría de casos, son almacenados durante años y más tarde se subastan. En otras ocasiones, se destruyen y, en contados casos, se rehabilitan para desempeñar funciones policiales. Esto último es lo que ha ocurrido con este Ferrari 458 Italia confiscado y convertido en un coche de Policía.

Ha sido la Policía de la República Checa la que ha tomado la decisión de añadir este superdeportivo de Ferrari a su flota de coches patrulla. Servirá bajo el Departamento de Vigilancia Especial de la República Checa con jurisdicción nacional y conducido solo por oficiales especialmente capacitados. Según han explicado, el coche se utilizará “contra los conductores más agresivos en las carreteras checas, cuando persigan vehículos robados o durante la vigilancia en lugares de los lugares de eventos de tuning notificados”.

Este Ferrari 458 Italia confiscado se ha convertido en un coche de Policía

ferrari 458 italia confiscado coche policia

Según el comunicado de prensa emitido por la Policía checa, se han invertido 340.000 coronas checas, unos 13.800 euros, para modificar el Ferrari y convertirlo en un vehículo policial. A esto hay que sumar otras 130.000 coronas checas (5.300 euros) que fueron necesarios para poner a punto el vehículo, ya que permaneció almacenado durante 10 años. Cabe mencionar que el Ferrari 458 Italia tenía aproximadamente 2.000 kilómetros cuando fue confiscado, por lo que es literalmente un coche nuevo.

Los mejores coches de Policía del mundo

Originalmente, este Ferrari 458 Italia confiscado y convertido en coche de Policía era de color rojo. Se le ha aplicado una nueva pintura, un sistema de cámara, una radio, luces de emergencia especiales y una pantalla de inscripción. También equipa un radar de pistola como parte de su dotación para cazar a los conductores que infrinjan el límite de velocidad.

Este nuevo coche se suma a una flota que no para de aumentar. Recientemente, la Policía checa anunció que había incorporado 10 BMW 540i xDrive Touring de 333 CV al parque de coches oficiales y camuflados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.