En la República Checa, los delincuentes lo tendrán más difícil ahora para huir de la “pasma”. Desde ahora, la policía checa cuenta con este BMW 540i xDrive Touring, una berlina familiar, práctica, pero con un potente motor que alcanza los 333 CV.
Vale, no es el nuevo BMW M3 Touring, pero este Serie 5 familiar, pintado con los colores de la policía checa tampoco está mal. En total, la Policía de la República Checa ha adquirido diez unidades destinadas a las fuerzas de seguridad locales y está previsto que el parque móvil se amplíe en los próximos años.
Así luce el nuevo BMW 540i xDrive Touring de la policía checa

Se trata de la variante 540i xDrive del nuevo BMW Serie 5 Touring, equipado con un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros con 333 CV y 449 Nm, potencia más que de sobra para perseguir a la mayoría de los delincuentes. El motor equipa un sistema microhíbrido y una transmisión automática de ocho velocidades que envía toda la energía a las cuatro ruedas. Según las especificaciones originales, necesita solo 5,2 segundos para llegar a 100 km/h desde parado y registra una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.
Este motor se combina con un sistema de tracción total que garantiza un alto nivel de adherencia bajo todo tipo de superficies, en un país donde son muy frecuentes las heladas y fuertes nevadas en invierno.
Precios BMW Serie 5 y Serie 5 Touring 2020: desde 56.000 euros
Cinco de los diez 540i xDrive Touring de la policía checa está pintado con los colores azul y amarillo flúor sobre una base en plata. El resto serán camuflados para desempeñar tareas a alta velocidad y de incógnito. Para transformarlos en coches policiales se han realizado algunas modificaciones, como la instalación de las correspondientes luces, sirenas y sistemas de cámaras.
Fotos: CarScoops