La DGT ofrece 100 militares para encargarse de los exámenes de Tráfico

La huelga de examinadores que se llevará a cabo todos los lunes, martes y miércoles hasta el 31 de julio ha tenido la primera respuesta por parte de la Dirección General de Tráfico, una propuesta, la de crear una escala específica para los examinadores y ampliar su plantilla con cien personas procedentes del Ejército, insuficiente para los sindicatos. Con esta proposición la plantilla pasaría de 750 examinadores a 850, gracias a los 100 militares que se sumarían del personal de tropa y marinería del Ministerio de Defensa.

La propuesta ha sido expuesta por la DGT en la reunión que ha mantenido hoy la Mesa Delegada de Tráfico, integrada por la administración y sindicatos con representación, y que ha coincidido con el tercer día de huelga -tras el 2 de junio y 19 de junio-, una huelga que según el sindicato mayoritario en la Administración General del Estado ha sido secundada por entre el 70 y el 80% de los examinadores.

Por su parte, el sindicato CSIF, además de catalogarla como insuficiente, ha pedido un complemento específico, puesto que unos 300 funcionarios no verían reflejado ningún incremento en su nómina. Asimismo, valora que se cree una escala propia, ya que así podrían acceder al puesto personas ajenas a la Administración por oposición libre y «se alejaría el fantasma de la privatización».

Por el momento, la asociación de examinadores Asextra no ha dado ninguna respuesta por lo que el CSIF cree que la huelga continuará.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.